Piden que "Maravilla" Martínez se retire del boxeo

Piden que "Maravilla" Martínez se retire del boxeo

Su entrenador, Pablo Sarmiento, considera que "no tiene nada que demostrar".

GOLPIZA. Cotto le propinó un duro castigo al quilmeño, de 39 años. REUTERS GOLPIZA. Cotto le propinó un duro castigo al quilmeño, de 39 años. REUTERS
08 Junio 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Pablo Sarmiento, entrenador del boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez, dijo hoy que le pedirá a su pupilo que abandone su carrera profesional tras la derrota sufrida ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

"Espero que haya sido la última pelea. Voy a hablar con él y que me haga caso. Ya está", expresó Sarmiento horas después del combate realizado en el Madison Square Garden de Nueva York y en el que Martínez perdió el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sarmiento fue quien tomó la decisión de detener la pelea para que Martínez no saliera a combatir en el décimo asalto ante Cotto, quien hasta ese momento se imponía con claridad en el trámite del duelo.

Martínez "no tiene más nada que demostrar, él es un campeón", consideró el entrenador en un cable de DPA.

Por su parte, el boxeador argentino adelantó que a partir de ahora encarará un período de "descanso" y "reflexión" acerca del futuro de su carrera profesional a los 39 años.

"Y ahora se viene un período en el que descansaré y reflexionaré con los míos sobre lo que se viene. Mil gracias y HLVS (Hasta la Victoria Siempre)", escribió "Maravilla" en su cuenta de la red social Twitter.

Galería 15 fotos AL PISO. Cotto necesitó un puñado de golpes para terminar con la resistencia del argentino. REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
Martínez reclamó un golpe de cabezas por parte de Cotto. REUTERS
REUTERS
REUTERS
El ex campeón pesado Mike Tyson alentó a Cotto desde las tribunas. REUTERS
PERDIDO. "Maravilla" se bajó abatido del ring. REUTERS
REUTERS
Comentarios