Cumple 80 años y no se le entiende ni el ¡cuac!

Cumple 80 años y no se le entiende ni el ¡cuac!

Disney quería una figura no tan positiva como Mickey y creó al Pato Donald en 1934.

08 Junio 2014
Lleva 80 años hablando sin que se le entienda lo que dice, ni en inglés ni en español, y sin embargo el Pato Donald es una de las figuras más populares del imperio Disney.

Antes que él estaba un exitoso ratón, Mickey, y Disney buscó una nueva figura no tan positiva. Por eso los dibujantes crearon a Donald, que debutó en la animación “La gallinita sabia” el 9 de junio de 1934. El pato no era muy amable y dejó que la gallina mamá hiciera sola todo el trabajo en el campo. Pero el personaje ya era Donald, vestido con un saco de marinero y la legendaria voz de Clarence Nash, informa DPA. Donald se convirtió en un éxito. Se produjeron cada vez más cortometrajes y hay muchos más con Donald que con “Micky Mouse”.

Se creó todo un mundo a su alrededor: en su ciudad natal también viven Mickey y Goofy, pero se llama “Duckburg”, y Donald, el Tío Rico, la amiga Daisy y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis determinan la vida en el lugar.

En la década de 1940, Donald hasta fue a la guerra en “The Fuehrer’s Face”, película de propaganda antinazi que ganó un Oscar.

“Es tan exitoso simplemente porque no es perfecto”, sostiene Uwe Lambach, ex presidente del club de fans D.O.N.A.L.D. “Mickey Mouse fue perfeccionado hasta el aburrimiento -agrega-. Pero Donald fracasa tanto, siempre vuelve a levantarse y sigue adelante. Cualquiera que no tiene una autoestima alta se puede identificar con él. Mientras que en Estados Unidos reina Mickey Mouse, a nivel internacional es más popular el Pato Donald”.

Te recomendamos un gracioso video, “El Pato Donald no puede dormir”, donde se entiende lo que dice(www.youtube.com/watch?v=YlI7VPyK4iM&feature=kp).

Temas Walt Disney
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios