Alemania goleó a Armenia, pero perdió a Reus para el Mundial

Alemania goleó a Armenia, pero perdió a Reus para el Mundial

El jugador alemán sufrió un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos.

FESTEJO ALEMAN. Mario Goetze y Miroslav Klose celebran uno de los goles que Alemania le anotó a a Armenia. REUTERS FESTEJO ALEMAN. Mario Goetze y Miroslav Klose celebran uno de los goles que Alemania le anotó a a Armenia. REUTERS
06 Junio 2014
MAINZ, Alemania.- El seleccionado de fútbol de Alemania goleó hoy a su par de Armenia, por 6-1, pero perdió al extremo izquierdo Marco Reus de cara al Mundial Brasil 2014, a causa de un fuerte traumatismo en uno de sus tobillos.

En la ciudad de Mainz, ante 27 mil espectadores, el equipo dirigido por Joachim Low edificó la victoria recién en la segunda parte, ya que los primeros 45 minutos finalizaron empatados sin goles.

Andre Schurrle (St. 7m.), Lukas Podolski (St. 26m.), Benedikt Howedes (St. 28m.), Miroslav Klose (St. 31m.) y Mario Gotze (St. 37m. y 44m.) convirtieron los goles del elenco germano, que intervendrá en la zona G de la Copa del Mundo, junto a Portugal, Estados Unidos y Ghana.

El gol de la formación armenia, situada en la posición 38 del ranking mundial FIFA, fue logrado por el extremo del Borussia Dortmund, Henrik Mkytharyan, a través de un tiro penal, tras una infracción a Gevorg Gazharyan.

Con el recuperado Philipp Lahm en el mediocampo defensivo junto a Sami Khedira y con Thomas Müller como atacante, Alemania fue dominador, pero no generó muchas ocasiones de riesgo, en el período inicial, según registró un cable de agencia Dpa.

Sin embargo, los alemanes sufrieron una muy mala noticia a los 44m. del primer tiempo, cuando el extremo izquierdo Marco Reus (Borussia Dortmund) se dobló el tobillo izquierdo y se fue de la cancha llorando y sin poder pisar el pie lesionado.

El atacante fue derivado a un hospital de la zona y su participación en la Copa del Mundo que se iniciará la semana próxima está "prácticamente descartada", según informaron voceros del representativo alemán.

Klose, delantero de Lazio de Italia, con el tanto conseguido se erigió, con 69 conquistas, en el máximo goleador de la historia de la `Mannschaft`, el seleccionado alemán.

Así, el equipo de Low sumó su undécimo partido sin caídas, con siete triunfos y cuatro empates. (Télam) 

Comentarios