Galaxy S5: arrancó la cuenta regresiva

Galaxy S5: arrancó la cuenta regresiva

En alrededor de 10 días, el nuevo teléfono de Samsung desembarcará en el país. Será algo diferente al que se vende en el resto del mundo

06 Junio 2014
Arrancó la cuenta regresiva. Si sos fanático de Samsung o simplemente sos de los que necesitan comprar cuanto gadget desembarca en el mercado, se acerca una buena oportunidad. En no más de 10 días, el Samsung Galaxy S5 estará disponible en Argentina. Los precios se moverán entre los $ 8.000 y los $ 9.000 según la operadora y el plan que se contrate.

Hay un aspecto que vale la pena destacar. La versión que se venderá en el país no es la misma que se consigue en el resto del mundo, según publicó La Nación.com. Usará el procesador Exynos 5422, que es de diseño propio (lo mismo ocurrió con el SIII y el S4). Es de ocho núcleos divididos en dos bloques. Uno de ellos 1,9 GHz y el otro, a 1,3 GHz. El primero está pensado para tareas de computación intensivas, y el segundo para aquellas que demandan un menor consumo energético. Además, según el mismo diario, no tiene soporte para redes LTE. El internacional, en cambio, usa un chip Qualcomm Snapdragon 801, detalló Infobae.com. El resto del equipo es similar al que se vende en otros países: pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, ranura microSD, cámara de 16 megapixeles con autofoco por detección de fases, 3G cuatribanda, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, MHL, batería removible de 2800 mAh y Android 4.4.2.

Algunas de sus características más promocionadas son el sensor biométrico para desbloquearlo, el sensor de ritmo cardíaco y su resistencia al agua y al polvo.

Innovaciones:
Por un lado, está el ahorro de energía. En su configuración más extrema cambia el display al modo blanco y negro, reduciendo drásticamente el consumo. También ofrece quitar o agregar aplicaciones para minimizar el consumo. Además, permite estar ligada en simultáneo a la red de datos móviles y a wifi, y optimizar el uso según la fuerza de cada una. Con esto se podrá superar la intermitencia en las conexiones y la falta de estabilidad.

Cámara:
Incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 2,21 megapíxeles. El veloz autoenfoque permite tomar fotografías cada 0,3 segundos. Una opción es el foco selectivo, que permite desenfocar el plano trasero, el delantero o enfocar todo el cuadro. Esto brinda una sensación de fotografía analógica.

Seguridad:
Para los que manejan información realmente sensible, el lector de huellas digitales será de gran utilidad. Además de desbloquear el teléfono, también autorizar a realizar pagos utilizando servicios como PayPal. Esto evita tener que recordar contraseñas permanentemente.

Fitness:
Incorpora varias características que buscarán acompañar a los usuarios en su rutina de ejercicios diarios. El sensor de ritmo cardíaco permite controlar las pulsaciones y, así, ajustar la intensidad de la actividad. Además, cuenta con el paquete de aplicaciones S Health para llevar un control integral de los deportes que se practican.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios