CATAMARCA.- Operarios de la empresa Google comenzaron hoy a recorrer la provincia de Catamarca con el objeto de sumar los paisajes locales al programa Street View, servicio que potencia las funciones de las aplicaciones Maps y Earth, al permitir recorrer en 3D más de 3.000 ciudades de 50 países.
La grabación se hace con una esfera equipada con 15 lentes y cámaras de alta resolución de 65 megapíxeles montados sobre autos, triciclos, carritos y mochilas para los lugares donde sólo se puede acceder a pie.
El equipo además cuenta con dispositivos láser que le permiten medir la distancia de la cámara al objetivo que está captando, para después posicionarlo de forma correcta en el mapa.
Las elegidas en la Argentina fueron en primer lugar la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba, a lo que luego se fueron agregando más ciudades del interior del país, incluída Catamarca, con la idea de que a partir de junio pueda verse a toda la Argentina en 360º. (Télam)