BUENOS AIRES.- El Mundial está a la vuelta de la esquina. A partir de mañana, faltarán exactamente tres semanas, y los fanáticos del fútbol dejarán de contar los días para pasar a fijarse en las horas que faltan para que comience la cita máxima del deporte más popular.
Miles de ellos, estarán en los diferentes estadios que Brasil preparó especialmente para la ocasión, pero millones más son los que se aprestan a verlo por TV, por lo que también deben tomar algunos recaudos que le permitan vivir la copa al máximo.
Un informe elaborado por el portal “
CNET” muestra los detalles más importantes para configurar correctamente nuestro equipo de televisión, de cara a los 64 partidos que comenzarán a disputarse desde el 12 de junio.
Mientras más grande, mejor: Más que la mayoría de los programas de televisión, el fútbol es más adecuado para pantallas grandes. Obtendrás una mejor experiencia si optas por ver los partidos en un TV muy grande e, incluso de ser posible, usando un proyector.
La imagen: Es importante configurar todo para potenciar al máximo la experiencia mundialista. Si cuentas con servicio de alta definición, es importante chequear que el TV esté conectado a través de su entrada HDMI.
El sonido: Si estas utilizando las bocinas del televisor para el audio, pon tu TV en output estéreo, en lugar de 5.1 sonido surround (Dolby Digital). Sin embargo, lo recomendable es contar con un sistema de audio externo o una barra de sonido, que no sólo puede ofrecer un sonido envolvente real o simulado (perfecto para ese gran ruido de la multitud), pero también mucho mejor diálogo.