San Martín busca su primera victoria ante Juventud Unida

San Martín busca su primera victoria ante Juventud Unida

El "Santo" va por el triunfo que nunca consiguió ante los puntanos.

EL QUE BAJA LOS BRAZOS, PIERDE. Postal del último empate en La Ciudadela, con Fabricio Lenci festejando el primer gol “santo” (su segundo con esta camiseta). EL QUE BAJA LOS BRAZOS, PIERDE. Postal del último empate en La Ciudadela, con Fabricio Lenci festejando el primer gol “santo” (su segundo con esta camiseta).
19 Mayo 2014
Los números son fríos pero hablan. En este caso cuentan una historia curiosa entre San Martín y su rival de turno; una historia que no tiene ni un capítulo feliz para el “santo”.

Juventud Unida de San Luis no es de los rivales que más veces enfrentó al equipo de La Ciudadela. Para nada. Apenas cinco veces (hoy, a las 21.15 será el sexto encuentro entre los dos). De aquellos encuentros, dos corresponden al viejo nacional de Primera y los otros tres restantes al Torneo Argentino A. Hasta el partido de ida por los cuartos de final, donde el equipo puntano se despachó con un 1-0 sobre la hora, todos los partidos habían terminado empatados. Por eso hoy, más que nunca, el “santo” tiene un buen momento para equilibrar la balanza en las estadísticas.

“Soy de fijarme en esos datos, y más si se trata de rivales directos como el que tendremos hoy”, devela Fabricio Lenci en la previa a la cita. El delantero no estaba al tanto de la estadística, pero al agendarla... “Obvio que esto me motiva. Y más sabiendo que Juventud habló más de lo debido. Por eso más ganas de eliminarlo me dan. Y si es por goleada mejor”. Cuando no, él hablando de goles...

Es que en esta historia ante los puntanos el “santo” lleva tres conquistas, dos de ellas florecidas en el botín de Lenci, en el último partido que disputaron en la Ciudadela, por el Nonagonal que pasó. Por el viejo Nacional jugaron en 1979 , igualando 0-0 en el Estadio de Pringles de San Luis (porque aquel año Juventud jugó fusionado con Pringles) y 1-1 en el partido revancha, en Bolívar y Pellegrini. Por el Argentino se enfrentaron el año pasado en San Luis, en el Estadio Juan Funes igualando otra vez sin goles. Y con el triunfo de los puntanos en la ida de estos cuartos de final entonces, el local se adelantó también la tabla de conquistas al sumar cuatro tantos, gracias a Marcos Cabrera.

Pero Lenci, el goleador de esta historia, no piensa quedarse de brazos cruzados. “Me encantaría seguir con esa racha de goles y más en estas instancias que son finales. Sabemos que será un partido difícil, pero con nuestra humildad tenemos que sacarlo adelante: por la gente que habrá en La Ciudadela no podemos permitirnos perder o empatar”, recalca el delantero el único plan que lo mantendrá con vida para el ascenso: el triunfo. Nada más le vale a San Martín esta noche.

A diferencia de la atención que Lenci le presta a los números, Bruno Lescano prefiere dejarlos de lado. “Para nada me importan. A los partidos se los juega y en el fútbol de hoy, que es muy competitivo, cualquiera le gana a cualquiera. Entonces no me sirve la estadística, para nada”, aclara.

Igualmente, el momento para ganar por primera vez es ideal, Lescano no lo puede negar... “Claro que sí, para ganarles por primera y última vez”, dispara. ¿Para no verlos más? “¡Jamás!”. ¿Quedó claro? Lo firmó Lescano...

Comentarios