Rolando Serrano puede ser titular en San Martín

Rolando Serrano puede ser titular en San Martín

El defensor tiene la chance de ser central y apagar el fuego por tantas bajas en la última línea.

ES UNO MÁS. Rolando Serrano (izquierda, a la par de Carrera y Lescano) confía en poder dar una mano esta noche. ES UNO MÁS. Rolando Serrano (izquierda, a la par de Carrera y Lescano) confía en poder dar una mano esta noche.
19 Mayo 2014
El partido entre semana, el de la ida, dejó soldados caídos. ¡Y todos de la defensa! Por eso en el duelo clave de esta noche (21.15 entre San Martín y Juventud Unida de San Luis) habrá quien tenga que salir a apagar el incendio de lo que significó para Arnaldo Sialle quedarse sin Gonzalo Cáceres y Facundo Rivero (suspendidos por llegar a la quinta amarilla). Además, a Aníbal Medina lo esperarán hasta último momento por un esguince de tobillo derecho del que se sigue recuperando.

“Al parecer jugaré de central. Un 100%, si Dios quiere”, anticipa Rolando Serrano, esperanzado de que su porcentaje se cumpla. “Chopicito” venía haciendo las veces de lateral por derecha, cuando le tocó jugar. Sin embargo, el de central es un puesto que no desconoce. “Es mi puesto natural, sólo que con Carlos Roldán comencé a jugar de lateral y me acostumbré. Pero en realidad no tengo problemas en jugar donde sea. En Concepción de La Banda, por ejemplo, jugué en todos los puestos de la defensa”, recuerda el hombre, bien bombero, desde tiempo pasado. “Y, digamos que si, je”, confiesa.

Serrano es pura ansiedad porque le toca hacer su tarea en un momento vital. “Estoy ansioso, pero tranquilo a la vez. Ojalá que todos hagamos un buen papel”, se esperanza, pensando no sólo en su misión defensiva. El hecho de que la cita sea de supervivencia total, porque nada más que un triunfo salvará a San Martín, lo concentra al máximo. “Es obvio que será una prueba muy importante la que tendré para demostrarle a ‘Cacho’ que puede contar conmigo para lo que necesite. Además, será la primera vez que juegue contra Juventud y por lo que me contaron, se trata de un equipo interesante de medio campo para arriba. Presiona mucho y siempre busca al 9, que me dijeron, la aguanta bien”, analiza Serrano. Y da la receta perfecta para volar a semifinales: “la concentración en todas las líneas”.

Comentarios