Rafaela le ganó a Arsenal y jugará el desempate ante Colón

Rafaela le ganó a Arsenal y jugará el desempate ante Colón

Eluchans, de tiro libre, y Albertengo anotaron para la "Crema", que deberá enfrentar ahora a los "Sabaleros". Los goles.

DESAHOGO. Eluchans igualó para los santafesinos que todavía tienen una chances más para seguir en Primera. TELAM DESAHOGO. Eluchans igualó para los santafesinos que todavía tienen una chances más para seguir en Primera. TELAM
18 Mayo 2014
SARANDI, Buenos Aires.- Atlético de Rafaela derrotó hoy de manera agónica por 2-1 a Arsenal, en Sarandí, en partido de la última fecha del Torneo Final, pero no pudo sellar su permanencia en Primera y deberá definir el tercer descenso a la B Nacional en un partido desempate ante Colón de Santa Fe.

Nicolás Aguirre, a los 13 minutos del primer tiempo, marcó el 1-0 en favor del local, pero José Eluchans y Lucas Albertengo, a los 4 y 47 minutos del segundo parcial, marcaron los tantos de la victoria para los rafaelinos, detalló Télam.

En un final para el infarto, Rafaela ganó con un gol en tiempo adicionado y mandaba al descenso a Colón, que igualaba 1-1 como local con Olimpo, pero en el tercer minuto de tiempo agregado los santafesinos también lo ganaron 2-1 y forzaron el partido desempate en cancha neutral.

En la primera parte, a diferencia de lo que se preveía, Arsenal tomó las riendas del juego y salió a buscar el partido llevándose por delante a Rafaela, que parecía no entender lo que se estaba jugando y no hacía pie en la cancha.

Al promediar el cuarto de hora, Martín Rolle envió un centro desde la izquierda, Emilio Zelaya bajó la pelota de pecho y habilitó a Nicolás Aguirre, justo un ex rafaelino, que de zurda puso el 1-0 para los locales.

El resultado ponía al equipo de Jorge Burruchaga en la B Nacional, pero así y todo, no reaccionaba, acusaba el duro golpe y se mostraba nervioso e impreciso ante un `Arse` que sin brillar tenía el monopolio del juego.

La "Crema" consiguió empatarlo apenas iniciado el complemento, con un golazo de tiro libre de Eluchans que se coló en el ángulo izquierdo del arco de Alejandro Limia, pero no se quedó y presionó en busca de los tres puntos y la salvación.

Cuando terminaba el partido, Diego Vera la picó para Albertengo, que marcó el 2-1 que parecía la salvación de Rafaela, pero cuando todos los jugadores esperaban el desenlace apiñados en el medio de la cancha les cayó el mazazo de que Colón metió el segundo y deberán jugar un partido desempate por la permanencia.

Síntesis del partido:
Arsenal:
Alejandro Limia; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Leandro González Pírez y Damián Pérez; Mauricio Sperduti, Iván Marcone, Federico Freire y Nicolás Aguirre; Martín Rolle y Emilio Celaya. DT: Martín Palermo.

Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Adrián Bastía y Matías Fissore; Federico González, Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: 13' Aguirre (A), 49' Eluchans (AR) y 92' Albertengo (AR).
Cambios: en el primer tiempo, 36' Matías Zaldivia por Echeverría (A). En el segundo, 12' Cristian Canhué por Fissore (AR), 23' Federico Milo por Aguirre (A), 29' Ignacio Pussetto por Depetris (AR), 31' Christian Soria por Rolle (A) y 38' Alexis Niz por Bovaglio (AR).

Arbitro:
Darío Herrera.
Estadio: Julio Grondona.

Comentarios