Alperovichistas acusan al “Mellizo” Orellana de “fomentar el caos”

Alperovichistas acusan al “Mellizo” Orellana de “fomentar el caos”

El legislador massista había advertido que, debido a las políticas financieras del PE, vecinos de Famaillá podrían tomar la Casa de Gobierno

17 Mayo 2014
Aseguró que, según “las observaciones de la gente, este gobierno es el más corrupto de la historia de Tucumán”. Acusó al Poder Ejecutivo (PE) de “robarles” recursos para obras a los municipios, con el fin de atender los incrementos salariales en el sector público. Señaló que la gestión del gobernador, José Alperovich, y de su esposa, Beatriz Rojkés, “rompe el mito de que los millonarios no robarán porque no les hace falta”. Calificó al matrimonio como “un clan que busca hacer pedazos al peronismo”. Y advirtió que, si el PE continúa “asfixiando” las financias de la Municipalidad de Famaillá, el espacio que representa al Frente Renovador en esa localidad no descarta concretar la toma de la Cosa de Gobierno.

Las duras declaraciones que realizó el legislador massista José Orellana a LA GACETA tuvieron eco entre los dirigentes afines al alperovichismo Ayer, los legisladores oficialistas Marcelo Caponio, Dante Loza y Jesús Salim criticaron, por separado, la postura del hermano mellizo de Enrique Orellana, intendente de Famaillá. Coincidieron en que, debido a su cargo como parlamentario, José Orellana cometió un grave exceso al referirse a una posible toma de la sede del PE. “Sólo una persona que no está en sus cabales puede creer que alguien puede hacerse de la Casa de Gobierno por la fuerza. Las invasiones bárbaras fueron en el siglo III; actualmente vivimos en democracia”, señaló Caponio, apoderado del Partido Justicialista y uno de los voceros del alperovichismo en el recinto de la Cámara.

La fractura entre el orellanismo y el Gobierno provincial se originó el año pasado, antes de las elecciones para diputado nacional. Entonces, José Orellana exigía formar parte de la lista oficial, pero finalmente el gobernador se inclinó por otros nombres. Tras esto, iniciaron una serie de disputas políticas que derivaron en una serie de medidas financieras que “ahogan” la economía de Famaillá, según denunció el legislador massista.

“Si tiene la convicción de que la Municipalidad de Famaillá ha percibido menos recursos que los que le corresponde conforme al ‘Pacto Social’, que Orellana recurra por la vía que corresponda y realice la denuncia formal. Pero con su actitud está fomentando el caos en la provincia, y esto no lo vamos a permitir”, enfatizó Caponio. Agregó que, según las cifras oficiales, la gestión de Orellana en la Intendencia generó deudas, por lo que el pasivo hoy asciende a $ 127 millones. Luego, el alperovichista coincidió con dichos recientes del legislador Ramiro González Navarro, quien había expresado que ese municipio ha percibido, en los primeros cuatro meses de este año, una suma superior a la establecida en el Pacto Social. Los Orellana, en tanto, afirman que los últimos envíos de dinero llegaron con faltantes de hasta $ 750.000.

“Con prudencia”

El oficialista Loza, en tanto, llamó a los “Mellizos” a actuar “con prudencia”. “Somos 49 legisladores los que trabajamos al servicio de una democracia que costó mucho construir. La fuerza (en alusión a la advertencia de una eventual toma de la sede del PE) no es bajo ningún concepto el modo en que se deben imponer las ideas”, señaló el ex director del Registro Civil.

Aseguró que está “asombrado” por la reacción de José Orellana y sus duras declaraciones contra la gestión provincial en la entrevista que este diario publicó ayer. “Cuando uno está enojado puede manifestarse de muchas formas. Pero hablar de una toma, de boca de un legislador electo por la voluntad del popular, es algo sin dudas poco feliz y desafortunado. Se trata de un colega que ocupa un lugar en el poder que imparte las leyes para los tucumanos. Más allá de que tenga diferencias políticas, él y su hermano han compartido 10 años de trabajo con este gobierno. A pocos meses de una renovación total (en cargos electivos) actúan de esta manera”, remarcó el oficialista Loza.

El camporista Salim, quien se asume como rival político de los Orellana en Famaillá, también se sumó a las críticas. “Hay que fortalecer al Gobierno nacional y al provincial para evitar que las mafias vuelvan a apoderarse de la política y del Partido Justicialista (PJ)”, lanzó el referente en el NOA del movimiento Unidos y Organizados.

Hasta la mediática Marianela Mirra expresó duras críticas y hasta insultos en contra del legislador Orellana a través de su cuenta de la red social Twitter. “El Mellizo”, al enunciar una serie de asuntos que, según su opinión, no han sido resueltos por el alperovichismo, contabilizó el contrato que se asignó a la modelo en la Legislatura entre 2009 y febrero de 2014, según datos de Anses. Hasta ahora, ningún parlamentario se hizo cargo de haber pedido un cargo para Mirra.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios