Vuelven a suspender una pericia previa a un juicio

Vuelven a suspender una pericia previa a un juicio

Retrasan el estudio psiquiátrico de un acusado de femicidio.

16 Mayo 2014
El debate oral en el que será juzgado Armando Martín por el homicidio de su pareja, María Medina, comenzará el 26 de este mes. Sin embargo, ayer se realizó una nueva audiencia intermedia (instancia legal en la que sólo participan las partes involucradas) para garantizar el derecho de defensa del imputado.

A este requerimiento lo había formulado el defensor, Sebastián Herrera Prieto, que sostuvo que su cliente debía ser sometido a una pericia psiquiátrica antes de que comenzara el juicio. Los jueces de la sala I de la Cámara Penal, Pedro Roldán Vázquez y María Elisa Molina, junto con la jueza Juana Juárez (Sala V) que integran el tribunal que juzgará al acusado consideraron que el pedido era coherente. Pero, en la audiencia de ayer, se volvió a suspender esta pericia médica.

La primera vez que se intentó realizar este estudio la especialista seleccionada por sorteo no se presentó y se suspendió la pericia. Ante esto, la defensa se comprometió a convocar a su propio especialista pero ayer, según fuentes tribunalicias, las partes se reunieron y el psiquiatra que supuestamente iba a presentarse no acudió a la cita.

Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal decidió requerirle al Cuerpo Médico Judicial que disponga de los profesionales necesarios para garantizar que se efectúe esta pericia que se fijó para el martes de la semana que viene. Esta audiencia sería la última que se efectúe antes de que comience el juicio. Martín está en prisión desde abril de 2012 acusado de haberle prendido fuego a su pareja tras discutir con la víctima.

Comentarios