Virginia Vallejo vinculó a Pablo Escobar con la muerte de Carlitos Menem

Virginia Vallejo vinculó a Pablo Escobar con la muerte de Carlitos Menem

La ex amante de "El Patrón" lanzó una sorpresiva hipótesis. Afirmó que él lavó U$S 800 millones en el país.

FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM
15 Mayo 2014
MIAMI, Estados Unidos.- Virginia Vallejo, ex amante de Pablo Escobar Gaviria, el jefe del temible cartel de Medellín en la década del 80, brindó una entrevista al periodista argentino radicado en Florida Javier Ceriani y afirmó que la muerte de Carlitos Menem, hijo del ex presidente del mismo nombre, estuvo vinculada con el lavado del dinero que la familia de El Patrón trajo al país cuando se instaló en 1995.

Ante las consultas, en el programa Agárrese Quien Pueda, del canal hispano en Miami América Te Ve, sobre dónde quedó la fortuna de Escobar y quién se benefició con su muerte, la otrora famosa conductora colombiana, sostuvo: "Felipe López Caballero y al principio su mujer, Pilar Castaño, que tenía un amante, lavaron muchísimos millones de dólares con un grupo que se llamaban Los Picas. Ella después se casó con uno de Los Picas y Felipe López Caballero, que construyó un imperio, controlaba la fortuna de la viuda".

La viuda de Escobar, Victoria Eugenia Henao Vallejo, se refugió en la Argentina junto a sus dos hijos, Juan Pablo Escobar Henao y Manuela Escobar Henao, en 1995, un año y medio después de la muerte del capo narco. En noviembre de 2005, ante la falta de acusación del fiscal del tribunal oral que la juzgaba, fueron todos sobreseídos.

"Es hora que se diga la verdad" 
Zulema Yoma, mamá de Carlitos Menem, fue consultada hoy sobre las declaraciones de la amante de Escobar. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, indicó: "Con todo el respeto, yo no puedo hablar de eso; los que tienen que contestar son todos los integrantes del arco político de una buena vez por todas. Es hora de que comience a decirse la verdad para poder construir un país a futuro. Mientras no se destapen estas cosas, no se puede construir un país sobre cimientos falsos".

Yoma espera nuevas pericias de expertos del Conicet para determinar cuándo se realizaron los disparos que fueron encontrados en el helicóptero que transportaba a su hijo Carlos el 15 de noviembre de 1995. La respuesta podría ser clave para dejar atrás la teoría del accidente y centrar la investigación en la senda del homicidio.

Para Zulema no hacen falta las porque está convencida sobre qué sucedió aquella tarde sobre la ruta 9. "A mi hijo lo mataron, por supuesto, y hay tantas otras cosas que sucedieron en mi país en las cuales lamentablemente aún no se dice la verdad", disparó.

Comentarios