Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

COMEDIA MUSICAL
“Vale todo” en un crucero para lograr los objetivos de cada uno de los pasajeros COMEDIA MUSICAL “Vale todo” en un crucero para lograr los objetivos de cada uno de los pasajeros
15 Mayo 2014
RECITAL
Gustavo Guaraz canta sus historias de pueblito adentro
La Negra Restaurant • General Paz y Miguel Lillo - 23 hs

“Pueblito adentro, historias entre zambas y chacareras” es el nombre del espectáculo que brindará el cantautor y promotor del folclore Gustavo Guaraz. En el recital estará acompañado por Bernarda Vergara, Candelaria Guaráz, Juan Martín Romero y Álvaro Rodríguez, con quienes desglosará su repertorio integrado por las canciones clásicas de los autores más importantes del género y por las composiciones de los que vienen surgiendo en los últimos tiempos, impulsando una renovación generacional imprescindible para mantener siempre vigente la música argentina, en un entorno culinario que genera un clima diferente.

CARAJO
El rock invade Tucumán con una potente banda
Club Estudiantes • Monteagudo 900 - 22 hs

Carajo nació a fines de 2000, con la disolución de la banda ANIMAL, para mantener vivo el sonido fuerte y potente que caracteriza al nü metal, al punk rock y al metal rock alternativo argentino. El consolidado trío está compuesto por Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer, que aseguran una fuerte convocatoria de sus fieles.

COMEDIA MUSICAL
“Vale todo” en un crucero para lograr los objetivos de cada uno de los pasajeros
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483

Viernes y sábado a las 22 hs Domingo a las 21 hs Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos integran el trío principal de la exitosísima comedia musical “Vale todo”, de Cole Porter, con la dirección de Alejandro Tantanián. La obra fue la que más nominaciones cosechó en la última temporada marplatense en la premiación de los Estrella de Mar, y se alzó con siete estatuillas. Personajes con intereses cruzados e historias oscuras se entrecruzan en un barco que une Nueva York con Londres, en un vodevil contemporáneo. Por la gran venta de entradas, se agregó una función para el domingo.

ENCUENTRO
“Boom”, el festival de payasos
La Sodería • Juan Posse 1.141 - 22 hs

Tres días a puro humor se disfrutarán con el “Boom payaso”, el encuentro de elencos que reunirá a 25 payasos en los distintos salones de La Sodería. La organización corre por cuenta del grupo “Bomba Payaso”, e incluye reuniones y debates sobre la actividad. “También queremos rendir homenaje a nuestros maestros/as y compañeros/as que sostienen este arte a lo largo del tiempo y al público que nos defiende”, afirmó Pablo Mellace.

FOLCLORE
Sergio Galleguillo se suma al tercer “Canto a la luna”
Estadio Floresta • Avenida Colón 471 - A las 22 hs

Sergio Galleguillo y sus amigos y Los Manseros Santiagueños se reunirán en el tercer “Canto a la luna”, una de las propuestas más importantes del folclore en la provincia. Por Tucumán participarán Los Arrieros, Tucuy, Leandro Robin, La Zapada, Mitote y Luna II. Habrá ranchos de comidas típicas y espacios para los bailarines espontáneos dentro del estadio Floresta.

CRECIMIENTO
“A pura ushuta”, el segundo disco del Paisa Romano
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

“A pura ushuta” es el segundo disco del folclorista Cristian “El Paisa” Romano, en el cual demuestra su crecimiento como músico. Junto a los bombos y las guitarras clásicas, están la batería y el bajo eléctrico, en la búsqueda sostenida de un nuevo sonido que no implique una ruptura con los estilos tradicionales, sino su renovación estilística acorde con los nuevos tiempos y demandas de la sociedad. Bruno Arias, Guido Bertini y Gustavo Páez lo acompañarán en el escenario, aparte de músicos especialmente invitados a este recital. “Aún es posible innovar, sin caer en el olvido de aquellos grandes relatos que dieron origen a la música folclórica argentina”, afirmó el compositor e intérprete.

2x4
Dos Córdoba’s con Carlos Podazza, una conjunción para gozar del tango
Nonino • Las Piedras 586 - 22 hs

Uno de los mejores mentalistas e hipnotistas latinoamericanos (según un reciente congreso realizado en Guatemala), Aryel Altamar, presentará su espectáculo “Tranze”, con el que resume más de 10 años de carrera y su fuerte experiencia internacional. La hipnosis será el motor de un show desopilante, en el que también se podrán ver trucos de magia. Altamar es conocido por realizar seminarios especiales para dejar de fumar, para adelgazar y para superar situaciones de estrés.

PROPUESTA DIFERENTE
Aryel Altamar podrá en “Tranze” hipnótico al público del Virla
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 21.30 hs
El tango se hace presente en la noche tucumana, con Liliana y Grillo Córdoba, que integran el dúo Dos Córdoba’s. El repertorio abarca temas clásicos y contemporáneos, para integrar un panorama completo que deleitará a los amantes del 2x4. Para cerrar una propuesta de calidad, los cantantes estarán acompañados por el virtuoso Carlos Podazza, maestro de la guitarra por cuyas venas corre sangre tanguera: su padre fue un eximio bandoneonista.

MÚSICA
El swing de EEUU en los dedos de Joe Troop
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 21 hs Comenzó con el banjo y el violín en su suelo natal de Carolina del Norte (sudeste de EEUU), pero luego abordó otros instrumentos y se lanzó al mundo. Artista multiinstrumentista y nómade, está radicado en la Argentina desde hace cuatro años, e integra un dúo con el contrabajista Diego Sánchez. En su recital abordará los ritmos de su región natal, como el swing y el jazz, junto a temas del folclore argentino, el flamenco y demás géneros que integran su repertorio.

MÚSICA DE CÁMARA
Obras de Mozart y de Grieg para un dúo de violín y piano
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 21 hs
El dúo de violín y piano que integran Florencia Masucci y Genaro Sánchez presenta un concierto de música de cámara integrado por composiciones de Amadeus Mozart y de Edvard Grieg. El objetivo de los artistas es continuar trabajando en obras del repertorio clásico y contemporáneo. Ambos son egresados del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán.

PARA NIÑOS
El grupo El Circo pone en escena el clásico “El mago de Oz”
Teatro de la Paz • 9 de Julio 162 - 17 hs
Es uno de los grandes clásicos del teatro para niños, y se repone en Tucumán de la mano del grupo El Circo, que cumple 27 años de existencia. Las historias de “El mago de Oz” son actuadas por Aníbal Rueda, Nelson Alfonso, Mariela Lucia Casanova, Sandra Maldonado, Armando Díaz y Alejandro Liendo, bajo la dirección general de Cristina Hynes O’Connor y la asistencia de Roberto Ortega.

Comentarios