Las CGT opositoras marcharon y reclamaron por la inseguridad y la pobreza

Las CGT opositoras marcharon y reclamaron por la inseguridad y la pobreza

Encabezadas por Moyano y Barrionuevo, leyeron un crítico documento. Pidieron escuchar "el clamor popular".

FOTO DE DYN FOTO DE DYN
14 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- Las CGT opositoras encabezadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo llevaron sus reclamos a la Plaza de Mayo, donde confluyeron columnas de Camioneros, colectiveros de la UTA y maquinistas de La Fraternidad, entre otros. En la histórica plaza, los organizadores leyeron un documento llamado "El desánimo de los argentinos" en el que reclamaron contra el avance del la pobreza, la inseguridad, el narcotráfico y la inflación.

"Cómo no va a haber desánimo en el pueblo. Con más inflación no habrá mayor seguridad. La pobreza hace nacer todas las inseguridades. Es urgente promover cambios posibles y necesarios", sostuvo el texto, leído durante el acto central, y que reclamó "escuchar el clamor popular".

Al encabezar la columna de Camioneros, su secretario general adjunto, Pablo Moyano, reiteró los reclamos de "eliminar el impuesto a las Ganancias, controlar la inflación y terminar con los muertos y heridos de todos los días" en episodios de inseguridad.

"No pueden mandar a los pibes de La Cámpora para controlar el precio de los fideos para la foto. Además le cortan los dedos a los colectiveros, cagan (sic) a palos a los camioneros cuando entran a a alguna villa", sostuvo el hijo del titular de la CGT opositora.

La de hoy fue la segunda embestida del año del sindicalismo anti K contra el Gobierno. La anterior fue el paro general del 10 de abril. Aquel paro fue considerado exitoso por dirigentes que ahora temen el resultado de la movilización de hoy. “Hacer un paro es mucho más fácil”, argumentaron.

Esta mañana, Hugo Moyano descalificó las críticas que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lanzó contra la movilización del sindicalismo opositor a Plaza de Mayo y comparó al funcionario con el fallecido actor Fidel Pintos, famoso por su personaje que hablaba profusamente sin que se le entendiera nada. 

Moyano, además, denunció que el Gobierno "apuesta" a que el Mundial de Fútbol, que se celebrará en Brasil a partir de junio próximo, "desvíe la atención sobre las necesidades de la gente" y aseguró que si la Selección argentina "llega a salir bien, y ojalá salga bien, va a salir a decir la presidenta (Cristina Fernández) que ganaron por ella".

"La gente que tiene necesidades viendo un partido no resuelve sus necesidades; la gente que está suspendida, que ha perdido un trabajo o está viviendo en la calle (tampoco); las necesidades de esa gente siguen a pesar de un partido de fútbol", advirtió.

Comentarios