Acusan de corrupta a ex ministra de Zapatero

Acusan de corrupta a ex ministra de Zapatero

La Justicia española dispuso el embargo bienes contra Magdalena Alvarez

14 Mayo 2014
ESPAÑA.- La Justicia española ordenó ayer el embargo de seis bienes inmuebles y cinco cuentas bancarias a la ex ministra socialista y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones Magdalena Álvarez, imputada en una presunta trama de corrupción.

La decisión de la jueza de Sevilla Mercedes Alaya va dirigida a cubrir la fianza de 29,5 millones de euros (40,5 millones de dólares) que impuso a la imputada en marzo por su presunta implicación en un fraude relacionado con la concesión ilegal de ayudas públicas.

A Álvarez, que fue ministra del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), se le atribuyen presuntos delitos de malversación y prevaricación.

La partida total de ayudas públicas otorgadas cuando era responsable del gobierno regional de Andalucía, donde ocurrió el fraude, alcanzó los 721 millones de euros. En marzo, la jueza concluyó que Álvarez habría sido la promotora, “en connivencia de otros”, del proceso ilegal de concesión de subvenciones públicas a empresas y trabajadores afectados por planes de ajuste.

El “fraude de los ERE” (expedientes de regulación de empleo) golpeó al Partido Socialista. (DPA)

Comentarios