Inglaterra, de celeste y blanco

Inglaterra, de celeste y blanco

Manchester City, campeón por segunda vez en tres años

MANOS Y TROFEO, ARRIBA. Agüero levanta la Copa de la Liga Premier en medio de una lluvia de serpentinas y papelitos. MANOS Y TROFEO, ARRIBA. Agüero levanta la Copa de la Liga Premier en medio de una lluvia de serpentinas y papelitos.
12 Mayo 2014
MANCHESTER.- Fueron 31 los años los que le tomaron a Manchester City volver a ganar un título de liga después del primero, en 1967. Pasaron otros 44 hasta que en 2012, Sergio Agüero estampó un histórico y agónico gol en la última fecha, con el que el equipo alcanzó el tercer trofeo de su historia. La repetición tardó sólo dos: el equipo dirigido por Manuel Pellegrini, derrotó ayer por 2 a 0 a West Ham y se consagró campeón.

Con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, City ganó un torneo que hasta hace poco, iba a las vitrinas de Liverpool. “Estoy tan feliz. Este equipo tiene alma y corazón”, dijo Vincent Kompany, el defensor que anotó el segundo gol. El “alma y corazón” es el que les permitió remontar una desventaja de siete puntos que los “diablos rojos” tenían hace menos de un mes, por sobre su equipo.

“Esta es la liga más fuerte del mundo, con seis equipos potentes que pueden ser campeones. Es normal que se hayan dado varios cambios en la punta”, explicó Pellegrini que logró así un título más a su palmarés, además de los que logró con San Lorenzo y River, sumado a las grandes campañas con los modestos Villarreal y Málaga.

La alegría fue incontrolable para Agüero y Zabaleta. “Kun” fue el segundo goleador del equipo (17, detrás de Yaya Touré con 20) y el defensor es un referente.

Con esas credenciales, el canal de TV del equipo, le entregó el micrófono al ex San Lorenzo, que interrumpió una charla entre el “Kun” y Karina “La Princesita” Tejeda, su novia, para entrevistarlo.

“¿Y qué vamos a hacer esta noche, Sergio? ¿Tomamos alguna copita?”, preguntaba y traducía al inglés Zabaleta. “Y, si da...”, respondió el delantero con una risa.

Otros resultados: Cardiff City 1, Chelsea 2; Liverpool 2, Newcastle 1 Norwich City 0, Arsenal 2; Southampton 1, Manchester United. (DPA-Télam)

Comentarios