Mano a mano entre tres

Mano a mano entre tres

Bruchmann (h), Tosti y López Rivarola llegaron a la última ronda como punteros.

CONTEMPLATIVO. Augusto Bruchmann (h) observa el curso de la pelota. Ayer, su plan consistió en no cometer errores. CONTEMPLATIVO. Augusto Bruchmann (h) observa el curso de la pelota. Ayer, su plan consistió en no cometer errores.
11 Mayo 2014
La última vuelta del Abierto del Norte de aficionados - Copa AAG que se juega en Alpa Sumaj viene con aroma a definición de antología. Sin más, con tres jugadores en la vanguardia, y varios que los persiguen de cerca, el torneo que auspicia LA GACETA termina hoy con espectáculo asegurado.

Augusto Bruchmann (h); el santafesino Alejandro Tosti y el bonaerense Jaime López Rivarola reúnen 210 golpes (-3 del par de la cancha). El bonaerense Jesús Montenegro y el cordobés Sebastián Bergagna suman 211 (-2); el bonaerense Andrés Gallegos, Santiago Falcucci y Martín Contini 212 (-1); el cordobés Matías Simaski y el bonaerense Julián Lerda 213 (par). Es decir, son varios los que están prendidos y con posibilidades de adjudicarse el trofeo.

No resultó sencillo jugar ayer en el campo de La Rinconada. La cancha se hizo larga por la llovizna y el agua molestó más de la cuenta. Por ello, hubo que apelar a la paciencia para salir adelante. Apenas dos aficionados lograron bajar el par, y Gallegos hizo la mejor presentación del día, con 68 impactos.

Cuestión de errores

“Sabía que era un día propicio para cometer errores. Yo traté de no incurrir en ellos y de hacer lo que hago siempre: mi juego, tratando de pegar lo mejor posible”, contó Bruchmann (h) al respecto.

El joven tucumano presentó 71 golpes, luego de cinco birdies, dos bogeys y un triple bogey. El santafesino Tosti hizo cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey para sus 70; y López Rivarola tres birdies, tres bogeys y un doble bogey para sus 70 puntos.

¿Cómo piensa hacer Augusto para lograr que el título quede en casa? Echando mano a la tranquilidad, según sus palabras. “Con hacer las cosas bien, hoyo a hoyo, voy a tener un punto a favor. Sé que todos los rivales que ocupan puestos protagónicos son muy buenos. Hallar un punto de equilibrio entre el juego propio y las condiciones del terreno será la clave”, analizó.

Una de las “víctimas” del día fue Mariano Malmierca (h), puntero hasta el viernes. Sus 76 unidades de ayer lo hicieron descender al puesto 11, con 214.

Los horarios para la última jornada de hoy del medal play fueron modificados debido a las condiciones climáticas. Por ello, se jugará de 8.20 a 10, desde los dos tee de salida. “No podemos arriesgar el final del campeonato, la cancha recibió mucha agua”, señaló al respecto Pedro Caram Di Santo, encargado de prensa de Jockey Club.

También la entrega de premios se hará más temprano: entre las 13 y las 14, en el club house.

En Hasta 5 manda Montenegro (0 de hándicap), con 211. Y lo siguen Lautaro Vismara (4), con 212 y Lerda (0), con 213.

En 6-9, Pedro Cabrera (7) se mantiene en la cima, ahora por tres golpes de diferencia sobre Angelo Falco Abramo (7) y a cuatro de Gastón Moisa.

Comentarios