Un taller para aprender a pensar la realidad y debatir ideas

Un taller para aprender a pensar la realidad y debatir ideas

08 Mayo 2014
Un taller para aprender a pensar la realidad y debatir ideas
Filosofía, ética, sociedad, razón y lenguaje son algunos de los temas principales que se abordarán en el taller de filosofía que dictará el profesor Santiago Garmendia a partir del 22 de mayo. El taller está dirigido a todas las personas interesadas en la Filosofía y el debate de ideas. “La propuesta apunta a que el participante pueda construir una pequeña caja de herramientas de conceptos filosóficos con los cuáles enriquecer su lectura sobre la realidad”, explicó el docente. El taller se realizará una vez por semana, los jueves de 19 a 21, en el Centro Cultual Rougés (Laprida 31). El curso está auspiciado por el Instituto de Estudios Antropológicos y Filosofía de la Religión, Facultad de Filosofía y Letras, UNT. Informes: [email protected] o en el Centro Cultural Rougés (0381)4330868.

Ciclo de cine en Aguilares
Una nueva Semana de Cine se realizará entre hoy y el domingo en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares, de la Universidad Nacional de Tucumán, con películas para niños y adultos en distintos horarios. La primera función de hoy será a las 18.45, con “Tinker Bell: hadas y piratas”, para luego seguir con el recital en vivo de Violetta en el Luna Park; “Gravedad”, en 3D; y “Robocop”.

“Cara o cruz”
“Cara o cruz”, una película sobre la trata de personas filmada en Tucumán y dirigida por Fabio Alberto Ruiz, será proyectada esta noche, a las 21.30, en el Teatro de la Paz (9 de julio 153). Los protagonistas del filme son Rubén Ávila y Cecy Coronel. “La venganza está en marcha, caiga lo que caiga. Sale cara, sigo adelante; sale cruz, sigo igual”, se presenta como el eje la historia.

Reyes dicta un curso
A las 20.30, el director Raúl Reyes comenzará un nuevo curso de actuación, de cuatro meses de duración, en la sala Luis Franco del Círculo de la Prensa, Mendoza 240. La actividad está dirigida a interesados con o sin experiencia previa.

Para exhibidores audiovisuales
El lunes y martes próximos, a partir de las 9.00, en el Hotel Tucumán Center (25 de Mayo 230), habrá una jornada de concientización para exhibidores audiovisuales y registro público de la actividad cinematográfica, a cargo de la Gerenta de Fiscalización del Incaa, Verónica Sánchez Gelós. Está destinada a responsables de salas comerciales, de Espacios Incaa, a directores de Casas de Cultura y del Bicentenario. A su vez, se realizará la inscripción en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual destinada a realizadores de documentales, a los participantes en concursos del Incaa, doblajistas, organizadores de Festivales Nacionales, productores y distribuidores, y profesionales del sector. Las inscripciones se realizarán en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Ente Cultural de Tucumán, San Martín 251, plata baja. Informes, fiscalizacion.incaa.gov.ar, 0381-452443.

Día de las aves
En el “Día de las aves”, el Ministerio de Educación, La Sidetec y La Fundación Miguel Lillo invitan a visitar hoy a partir de las 8.30 el mundo de las aves a través de varias propuestas: Charlas y video en el Microcine de la Fundación Miguel Lillo; Talleres; Muestras sobre distintos aspectos relativos a las aves y avistaje con binoculares y telescopio. En la Fundación Miguel Lillo, Fundación Miguel Lillo, Miguel Lillo N° 258.

Tecnicatura en Concepción
La municipalidad de Concepción informa que próximamente se darán a conocer las fechas de la inscripción online de la 2da cohorte de la Carrera de Pregrado: Tecnicatura de Gestión en Calidad Alimenticia de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT que se dicta exclusivamente en Concepción. Cuenta con el apoyo del Municipio en cuanto a estructura edilicia, instalaciones y equipamiento. Más información enviar mensaje privado [email protected] con nombre, e-mail y teléfono.

Comentarios