Juventus, con Tevez, coronó el festejo del título con un triunfo

Juventus, con Tevez, coronó el festejo del título con un triunfo

La "Juve" le ganó a Atalanta 1 a 0 y celebró su trigésimo campeonato, con el "Apache" entre sus figuras.

FESTEJO TURINES. Los jugadores de Juventus, entre ellos el goleador argentino Carlos Tevez, celebran luego de superar a Atalanta por 1 a 0, el título obtenido en la Liga Italiana. REUTERS FESTEJO TURINES. Los jugadores de Juventus, entre ellos el goleador argentino Carlos Tevez, celebran luego de superar a Atalanta por 1 a 0, el título obtenido en la Liga Italiana. REUTERS
05 Mayo 2014
TURIN, Italia.- Juventus, que ayer se consagró campeón de la liga italiana de fútbol sin jugar, luego de la derrota de Roma ante Catania, festejó hoy su trigésimo título local ante su gente, con la presencia del goleador argentino Carlos Tevez, al triunfar sobre Atalanta por 1 a 0, en un cotejo por la 36ta. fecha.

El gol del equipo turinés, que tuvo desde el inicio al argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo (ex Huracán), lo anotó el Simone Padoin, a los 27 minutos del segundo tiempo.

Juventus, con esta victoria, alcanzó los 96 puntos; mientras que Atalanta, que tuvo entre los titulares a Maximiliano Moralez (ex Racing Club) y Germán Denis (ex Independiente) y en el banco a Lionel Scaloni (ex Newell`s de Rosario), se quedó con 47 puntos.

De esta manera, el conjunto de Tevez (ex Boca Juniors), que en la semana quedó eliminado en las semifinales de la Liga de Europa, celebró con un nuevo éxito, el 31ro., su trigésimo campeonato y amplió el margen de ventaja sobre Milan e Inter, ambos con 18, como el club más ganador a nivel local.

Tevez, de 31 años, logró su segundo título en el fútbol italiano, ya que anteriormente obtuvo la Supercopa de Italia al vencer a Lazio, a principios de temporada.

El impresionante palmarés del "Apache" arroja ahora 17 títulos, 11 nacionales y 5 internacionales, repartidos entre cinco clubes: Boca; Corinthians, de Brasil; Manchester United y Manchester City, ambos de Inglaterra; y Juventus.

En Boca festejó el Apertura, la Libertadores y la Intercontinental de 2003 y al año siguiente logró la Sudamericana.
Una temporada más tarde, como jugador de Corinthians, fue campeón del fútbol brasileño.

Sus primeras coronas en Europa llegaron con la camiseta del United, club con el que más ganó. Fueron dos Premiers (2007-08 y 2008-09); una Copa de Liga (2008-09), dos Community Shield (2007-08 y 2008-09); una Liga de Campeones de Europa (2007-08) y un Mundial de Clubes (2008).

Con la casaca contraria, la del City, se coronó en la Liga inglesa 2011-12, la FA Cup 2010-11 y la Community Shield 2012-13.
Luego, le siguieron sus dos conquistas en Italia antes de cumplir su primer año como futbolista de la "Juve", cuyos hinchas lo adoptaron como ídolo desde el primer día.

El cuadro de honor de Tévez se completa con la medalla de oro que logró con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que fue, además, máximo goleador.

El ex Boca, iniciado en las inferiores de All Boys, marcó 19 goles en 32 partidos jugados durante la temporada estreno en Italia, que lo tiene como segundo artillero detrás de Ciro Immobile (21), de Torino.

Juventus, hasta el momento sumó 96 puntos en 36 fechas, producto de 31 victorias, tres empates y sólo dos derrotas, con 76 goles a favor y 23 en contra.

Finalmente, en el otro encuentro de la jornada, Lazio, con Lucas Biglia (ex Independiente) y Cristian Ledesma (ex Boca) de titulares, empató 3 a 3, de local, frente a Hellas Verona, con Juan Iturbe (ex River Plate) e Iván Pillud (ex Racing) desde el inicio.

Justamente, Iturbe señaló uno de los goles de Hellas Verona, donde Juan Gómez Taleb (inferiores de Boca) y Ezequiel Cirigliano (ex River) ingresaron en el segundo tiempo.

Mañana se completará la fecha con Fiorentina con Sassuolo y Napoli frente a Cagliari.

Posiciones: Juventus 96 puntos; Roma 85; Napoli 69; Fiorentina 61; Inter 57; Torino 55; Parma y Milan 54; Hellas Verona y Lazio 53; Atalanta 47; Sampdoria 44; Udinese 42; Genoa 41; Cagliari 39; Chievo 30; Bologna 29; Sassuolo 28; Catania 26 y Livorno 25. (Télam)

Comentarios