MENDOZA.- Cuatro turistas cordobeses que partieron desde Malargüe hacia la cordillera de Los Andes el miércoles pasado para practicar turismo aventura son buscados intensamente en medio de un temporal de nieve que dificulta las tareas de rastrillaje. "Se utilizará el helicóptero de la Policía por primera vez, dado que las inclemencias del tiempo lo impedían", informó el titular de la comisaría de Malargüe, Luis De Miguel.
"Son personas mayores de 48 años que sabían que venía nieve y conocían el lugar dado que, según comentó el hermano de uno de ellos, esta era la quinta vez que viajaban hacia esa zona, pero siempre lo hicieron en verano", dijo el comisario. Los turistas fueron identificados como Javier Roque Achaval, Mario López, Pablo Asef, y Jorge Rassow, todos oriundos de Córdoba y mayores de 48 años, informó Télam.
"Se estima que en el lugar en el que habrían ingresado hay de un metro y medio a dos metros de nieve aproximadamente", detalló el comisario. Los hombres emprendieron la travesía en dos camionetas con destino al Valle Noble, en plena cordillera de Los Andes, luego de pasar por el Valle de Las Leñas y el Valle Hermoso, en el departamento de Malargüe, a más de 450 kilómetros al sur de la capital provincial.
En el paraje Valenzuela dejaron sus camionetas, una Nissan y otra Amarok que fueron encontradas, y continuaron viaje en dos cuatriciclos con la idea inicial de pasar una noche en la montaña y retornar al punto de partida el jueves 1 de mayo, pero no hubo más noticias de ellos. Una de las hipótesis es que los sorprendió la fuerte nevada y se pusieron a resguardo en algún refugio donde todavía permanecen ocultos de las inclemencias del tiempo.
Se esperaba que en la mañana de hoy el clima sea más benévolo y permita que arribe el helicóptero de la policía de Mendoza para ampliar desde el aire el radio de búsqueda, indicó el sitio mendocino
Diariouno.com.ar