Al menos 17 heridos deja un fuerte terremoto en Japón

Al menos 17 heridos deja un fuerte terremoto en Japón

El epicentro del movimiento estuvo a 160 kilómetros bajo la tierra, cerca de Izu Oshima.

FOTO TOMADA DE DESCUBRAINFO.COM FOTO TOMADA DE DESCUBRAINFO.COM
05 Mayo 2014
TOKIO. Japón.- Un terremoto de 6,0 en la escala de Richter sacudió esta mañana Tokio y amplias zonas de Japón y causó 17 heridos, informaron las autoridades. El movimiento no provocó daños graves, señaló la agencia Kyodo, aunque el metro de la ciudad tuvo interrupciones, con trenes con retraso o cancelaciones. También hubo una alerta de tsunami, indicó la agencia DPA. 

Al principio se informó de que la intensidad del terremoto había sido de 6,2. El epicentro estuvo a 160 kilómetros bajo la tierra, cerca de Izu Oshima, una isla volcánica ubicada a unos 120 kilómetros de Tokio. 

Pese a ello, el sismo causó pánico porque en el centro de la capital el nivel de percepción fue de 5 en una escala japonesa de 7, con lo cual fue uno de los que con mayor intensidad se sintió desde el enorme terremoto de marzo de 2011 que asoló el noreste del país. Aquel movimiento, que fue seguido de un tsunami, causó la muerte de casi 19.000 personas y dañó gravemente la central nuclear de Fukushima. 

Esta vez no hubo daños en Fukushima u otras centrales. El instituto de meteorología alertó de que habrá fuertes réplicas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios