Alsina dejó en Italia “El conflicto de Carlos”

Alsina dejó en Italia “El conflicto de Carlos”

04 Mayo 2014
El director Carlos Alsina volvió a Tucumán, pero su nombre quedó en Italia. Un elenco de la ciudad de Padua, en el noreste de la península, decidió llamarse “Il Conflitto di Carlos” (“El conflicto de Carlos”), en su honor y en agradecimiento a la formación que les dio. “Más allá del orgullo personal que me provoca, habla del hecho de cómo, desde un país del otro lado del mundo, se pueden trasmitir experiencias teatrales”, destacó.

Su última actividad en Italia fue la dirección en Milán de la obra de Roberto Cossa “Tute cabrero”, que fue titulada “Giocare a bestia”, que es un juego de cartas similar al tute. Y a su arribo ya comenzó a preparar todo para ensayar su nuevo texto, “Supelmelcado La Otla Patlia” (sic), que tiene como punto de partida los saqueos ocurridos en diciembre y su impacto social.

Alsina, además, dictará un nuevo taller de teatro desde el viernes, con un primer módulo intensivo de tres días donde abordará el método de las acciones físicas de Constantin Stanislavsky. “Los seminarios se estructuran con un plan pedagógico organizado en tramos independientes, distanciados entre sí por cerca de un mes y medio. Se aborda una ‘escalera’ técnica de complejidades, hasta llegar al teatro de Bertolt Brecht, pasando por Tennessee Williams, Antón Chéjov y William Shakespeare. Así, el alumno puede tomar el taller íntegramente o por eje de su interés. Este programa es el que desarrollo en Italia”, explicó.

Comentarios