Funciones a sala llena de “Los dueños”

Funciones a sala llena de “Los dueños”

04 Mayo 2014
La funciones de la película “Los dueños”, filmada en Tucumán y con la mayoría del equipo artístico y técnico de nuestra provincia, se consolida como uno de los filmes más vistos desde su estreno comercial, el viernes.

Las dos proyecciones de la película dirigida por Agustín Toscano y Ezequiel Radusky, premiada en la sección “Semana de la Crítica” del Festival de Cannes del año pasado, se realizan a sala llena en los Cines del Solar, única sala que la tiene en cartel. En la Capital Federal, sigue exhibiéndose en el cine Gaumont (Espacio Incaa), frente al Congreso Nacional, en el Centro Cultural San Martín y en Bama Cine Arte, tres espacios céntricos.

Del debut en Tucumán participó Hernán Musaluppi (foto), responsable de la productora Rizoma Films (una de las más importantes del país), autor del libro “El cine y lo que queda de mí” y actual presidente de la Cámara Argentina Industrial del Cine.

El productor disertó en la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán, donde abordó las prioridades y los problemas que enfrenta esta industria argentina.

En el diálogo con los asistentes, según resumió la encargada de prensa de esa carrera, Raquel Martínez, se refirió al cine como una actividad personal, una vocación que luego se transformó en profesión, atravesada por propuestas que encierran rebeldía, libertad y riesgo.

Musaluppi reivindicó al guión como el componente más importante de toda propuesta, para que luego se analice la factibilidad del proyecto en ciernes. “La industria debe servir para generar trabajo. Hay que generar contenidos para otros formatos, aparte del previsto para el cine, y subsidiar el sistema de exhibición”, aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios