Estudiar Periodismo en distintos formatos

Estudiar Periodismo en distintos formatos

02 Mayo 2014
Los interesados en aprender los fundamentos del periodismo pueden acercarse a la casa de los periodistas en Tucumán, el Círculo de la Prensa. De mayo a diciembre, la entidad propone tres cursos-taller de modalidad semipresencial.

Luis Mena, secretario general del Círculo de la Prensa que acredita una larga trayectoria en el periodismo está al frente del plantel docente. Con la colaboración del licenciado en Letras Máximo Mena, el plantel docente se integra también con Jorge Rivero, Eduardo Paul, Tony Arnedo, Clara Murga y Juan Carlos Di Lullo, entre otros. Las clases se dictarán en la sede de Mendoza 240, de 19 a 21. Los lunes habrá clases de Redacción y edición de géneros periodísticos (Crónicas, reportajes, entrevistas, noticias e investigación periodística). El curso comprende siete módulos: periodismo, función de los medios de difusión, información, elementos y características, redacción y edición de notas y proyectos de investigación.

Los martes serán las clases de Propaganda y opinión pública, destinado a estudiantes terciarios y universitarios, profesionales, dirigentes políticos, gremiales, etc. Se verán los elementos constitutivos de la opinión pública, la importancia de los medios de difusión y los efectos de la propaganda.

La tercera propuesta es Periodismo y edición gráfica, radial y televisiva (los miércoles), y abarca los núcleos temáticos Periodismo y medios de difusión, El trabajo gráfico, radial y de TV.

Los cursos están avalados por la Dirección de Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación. No dan puntaje docente, pero sí certificado diploma de asistencia y aprobación. Informes, en Mendoza 240, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21, 381 6403397 y 4207853 o por carta a [email protected].

Comentarios