Los "Naranjitas" derrotaron a Santa Fe y van por el quinto puesto

Los "Naranjitas" derrotaron a Santa Fe y van por el quinto puesto

El seleccionado juvenil tucumano venció a los locales por 26 a 15 y deberán jugar con Córdoba por el quinto lugar.

AL ATAQUE. Los Naranjitas lograron un triunfo importante sobre Santa Fe y ahora jugarán contra Córdoba por el quinto puesto. FOTO GENTILEZA DE GONZALO PASQUET AL ATAQUE. Los "Naranjitas" lograron un triunfo importante sobre Santa Fe y ahora jugarán contra Córdoba por el quinto puesto. FOTO GENTILEZA DE GONZALO PASQUET
30 Abril 2014
SANTA FE.- En una de las semifinales por el 5° puesto, el seleccionado de Tucumán M-18 superó a Santa Fe por 26 a 15. De esta manera, los tucumanos definirán el 5° puesto ante Córdoba, el próximo sábado 3 de mayo. Los cordobeses superaron a Unión del Sur, por 12 a 7.

Por su parte, los seleccionados juveniles de rugby de Buenos Aires y Rosario se clasificaron hoy finalistas del campeonato Argentino Juvenil tras vencer en semifinales a los representativos de Cuyo por 21 a1 6 y Salta por 16 a 1, respectivamente.

Los encuentros semifinales se disputaron en las instalaciones del club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) y la final esta programada para el sábado próximo.

La victoria "naranjita"

Luego del traspié del domingo pasado ante Cuyo, los “Naranjitas” debían salir airosos del duelo ante los santafesinos para poder seguir en carrera en la lucha por la quinta colocación y, de esa manera, evitar la pelea por mantener la categoría. Por eso, los dirigidos por Patricio Argüello y Rolando Medina salieron con mucha actitud a buscar a su rival de turno. Fue así que luego de un penal de los anfitriones que abrió el marcador, los tucumanos consiguieron sumar dos penales y un try convertido que dejó un parcial favorable de 16 a 3. Con un juego agresivo de forwards, los de Tucumán complicaron a la defensa local que no pudo resistir las embestidas visitantes

En la segunda mitad, el wing tucumano Isaac Sprenger apoyó un nuevo try apenas dos minutos después de que el referee hiciera sonar su silbato tras una jugada que los backs ejecutaron con mucha velocidad. Pese a que las acciones del juego estaban controladas por los tucumanos, Santa Fe pudo descontar con un try convertido que dejó un parcial de 21 a 10. Pero cuando promediaban los 20 minutos, José Barros Sosa se zambulló en el ingoal rival luego de otro muy buen movimiento de los backs que sirvió para volver a estirar la ventaja. El partido se encontraba en la recta final cuando el primera línea santafesino Maximiliano Fulco encontró el try que selló el resultado final a favor de Tucumán.

Ahora, los del “Jardín de la República” se medirán ante el seleccionado de Córdoba el próximo sábado para definir la 5° posición en el certamen nacional.

Tucumán 26 – Santa Fe 15

TUCUMÁN: 1- Lucio Urueña, 2- Agustín Figueroa, 3- Franco Gómez Urrutia, 4- Rubén Ricco, 5- Agustín Duette o Pablo Ganem, 6- Martín Beckman (C), 7- Luis Macome, 8- Francisco Cáceres Terán, 9- Sebastián López, 10- Diego Fort, 11- Isaac Sprenger, 12- Juan Manino, 13- Patricio Bleckwedel, 14- José Barros Sosa, 15- Ignacio Cisint.

También jugaron: Santiago Morán, Agustín Pacheco, Mariano Barrionuevo, Agustín Macome, Franco Soro, Ignacio Baaclini

Entrenadores: Patricio Argüello y Rolando Medina

SANTA FE: 1- Luciano Franco, 2- Juan Hernández, 3- Tomás Ramos, 4- Lautaro Rossi, 5- Gonzalo del Pazo (C), 6- Franco Tosello, 7- Gonzalo Colli, 8- Tomás Hernández, 9- Nicolás Raffa, 10- Gonzalo Romagnoli, 11- Lautaro Gerbaudo, 12- Maximiliano Jabaz, 13- Marcos de Hertelendy, 14- Agustín Dolfo, 15- Tomás Marconi

También jugaron: Joaquín Alonso, Maximiliano Puertolas, Andy Sbisa, Agustín Levrino, 

Entrenador: Federico Haeffeli

Síntesis

Primer tiempo: 2´ penal de Tomás Marconi (SF), 6´ penal de Diego Fort (T), 7´ gol de Diego Fort por try de Patricio Bleckwedel (T), 20´ y 32´ penales de Diego Fort (T)
Resultado parcial: Tucumán 16 – Santa Fe 3
Segundo tiempo: 2´ try de Isaac Sprenger (T),  gol de Tomás Marconi por try de Agustín Dolfo (T), 20´ try de José Barros Sosa (T), 29´ try de Maximiliano Fulco (SF)

Amonestados: 27´ ST Agustín Pacheco (T)

Declaraciones

“Ganamos haciendo lo que habíamos propuesto nosotros que era el punto de contacto, el control de la pelota y sobre todo la definición en la punta que es lo que veníamos fallando. Se corrigieron dos o tres pautas que eran muy básicas, sobre todo la carrera de los centros para poder abrir espacios”, destacó el entrenador de Tucumán, Rudy Medina.

“Más allá de todos jugamos contra un equipo que siendo local era muy fuerte y tenía mucha actitud y en algunos momentos se puso duro el partido. Hoy la clave fue la buena utilización de la pelota, que la misma tenga el destino que estaba diagramado. Que los wines jueguen con espacio y con tiempo para poder hacer el try. Por eso la mayoría de los tries vinieron por la punta”, añadió el técnico tucumano.

Patricio Bleckwedel, centro de Tucumán, por su parte señaló: “La verdad que a este partido había que ganarlo como sea y por suerte lo pudimos hacer. Entramos al partido con la idea de tomar la iniciativa y por eso lo pudimos mantener muy bien y se nos dio el resultado”.

“Hoy la clave fue la iniciativa que no habíamos podido tener anteriormente y la garra que pusimos. Por suerte me tocó marcar un try y me divertí en la cancha”, agregó el jugador "naranjita". (Prensa URT)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios