Los bancos vuelven a vender dólares por Internet

Los bancos vuelven a vender dólares por Internet

El BCRA aclaró que no estaba prohibido, pero, en los hechos, hasta ahora era imposible.

LA GACETA LA GACETA
30 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Algunos bancos comenzaron a vender dólar ahorro vía homebanking, según Ambito.com. El Banco Central (BCRA) había salido a aclarar que no estaba prohibido y que las entidades bancarias no necesitan su permiso para permitir ese tipo de operaciones. Si bien la entidad monetaria permitió la venta de dólar ahorro en enero, los bancos recién ahora adecuaron sus sistemas para estas operaciones.

El Banco Francés confirmó a Cronista.com que la entidad ya realizó los cambios necesarios para adaptar el servicio de internet y adelantó que hoy mismo empezaría a funcionar el sistema para comprar dólares por homebanking. También detalló que la cuenta especial para depositar los dólares ahorro se puede abrir desde de su página web. 

Desde que se flexibilizó hace tres meses el cepo cambiario y los bancos fueron habilitados a vender "dólar ahorro" a clientes, con previa autorización de la AFIP, las operaciones sólo se pueden hacer por ventanilla. Ya desde ese momento las entidades financieras explicaban que estaban realizando cambios para adaptar el servicio de Internet a la norma del Central, pero venían demorándose.

Según los rumores que corrieron con rapidez esta mañana, algunos bancos readecuaron finalmente los sistemas y los habilitarían en breve a sus clientes.

Desde el Central habían aclarado que no hacía falta su permiso para que los bancos vuelvan a vender dólares vía homebanking.

Comentarios