Justifican los ascensos a policías que investigaron los asesinatos de las turistas francesas

Justifican los ascensos a policías que investigaron los asesinatos de las turistas francesas

El secretario de Seguridad de Salta declaró que las promociones respondieron a una política del gobierno provincial.

FUNCIONARIO. Aldo Saravia, secretario de Seguridad de Salta. FOTO TOMADA DE REVISTANORTE.COM.AR FUNCIONARIO. Aldo Saravia, secretario de Seguridad de Salta. FOTO TOMADA DE REVISTANORTE.COM.AR
28 Abril 2014
El ex secretario de Seguridad de Salta, Aldo Rogelio Saravia, justificó los ascensos a los policías que intervinieron en la investigación del crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, argumentando que se trató de una política del gobierno provincial, de reconocimiento al personal policial tras una huelga del sector.

Saravia no aportó demasiados datos a la causa, aunque si reconoció que había premura del gobierno para que se esclarezca.

Su declaración estuvo imbuida de un fuerte discurso político, lo que motivó un reto del juez Carlos Pucheta, quien le pidió que sea concreto para contestar.

Antes había declarado la médica forense Ana María Vega, quien realizó la autopsia a los cuerpos de las víctimas. La audiencia sigue con las declaraciones de Sergio Quipildor, Ignacio Frías García Pinto, Marcelo Guaymas e Irma Alicia Dastres.

Bouvier y Moumni fueron halladas sin vida en el "mirador" de la Quebrada de San Lorenzo el 29 de julio de 2011. Las habían violado y matado de un disparo, presumiblemente el 15 de julio de ese año.

Comentarios