Se develó en mito de Atari: Hallan millones de juegos que fueron sepultados en los 80'

Se develó en mito de Atari: Hallan millones de juegos que fueron sepultados en los 80'

La noticia que tuvo en vilo al mundo gamer se dio a conocer hoy en la red.

ERA VERDAD. Los juegos estuvieron enterrados durante años en el desierto. ERA VERDAD. Los juegos estuvieron enterrados durante años en el desierto.
26 Abril 2014

NUEVO MÉXICO.- Por más de 30 años existió el mito de que al menos 10 millones de juegos de Atari, la –popular consola de videojuegos de la década de los 80', habían sido enterrados en el desierto de Nuevo México.

Lo que fue una de las leyendas más populares de la cultura gamer, hoy se convirtió en un hecho consumado: la excavación programada por Microsoft para localizar los cartuchos enterrados del videojuego ET ha sido un éxito. La compañía ha conseguido encontrar las copias del juego, que llevaban enterradas desde 1983.

Publicidad

En ese año, Atari publicó "ET The Extra-Terrestrial", un juego inspirado en la película de Steven Spielberg que no consiguió los niveles de calidad que esperaba la compañía. Atari, descontenta con el resultado y viendo la pobre acogida del título, enterró los cartuchos, en lo que hasta ahora era una historia a caballo entre el mito y la realidad.

Microsoft, junto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox, se propuso confirmar la existencia de los cartuchos y así programaron una excavación en la zona en donde supuestamente se sepultaron los juegos. El día señalado ha llegado y la compañía ha confirmado que su expedición ha tenido éxito. En el desierto de Alamogordo, Nuevo México, se han localizado los cartuchos enterrados.

Publicidad

Imagen

Ha sido uno de los principales directivos de Xbox, Larry Hryb, el encargado de retransmitir a través de Twitter el proceso de excavación Microsoft había citado a curiosos y fans del sector a presenciar la excavación y han sido los primeros testigos del proceso. 

Imágenes publicadas por Hryb en Twitter permiten ver que los cartuchos de ET se han conservado y que algunos de ellos todavía conservan su embalaje. Para los amantes del mundo de los videojuegos que no hayan podido desplazarse al desierto de Alamogordo, se está preparando un documental que ilustrará toda la aventura. De esta forma, ET volverá a ser el protagonista, confirmándose ya como historia del mundo de los videojuegos.

Comentarios