Tinogasta: Amenazan con despidos a los municipales que corten la ruta

Tinogasta: Amenazan con despidos a los municipales que corten la ruta

El intendente dijo que tienen derecho a hacer huelga, pero no a cortar la circulación.

DURO. Ávila impulsará que se apruebe una ordenanza para cesantear a empleados que corten rutas. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM DURO. Ávila impulsará que se apruebe una ordenanza para cesantear a empleados que corten rutas. FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM
16 Abril 2014
CATAMARCA.- Paro sí, corte de ruta, no, advirtó el intendente de Tinogasta a los empleados municipales de su jurisdicción.

Hugo Ávila manifestó que todo empleado tiene derecho a huelga pero no a cortar las rutas, y anunció que se tomarán medidas contra quienes hagan estas manifestaciones.

“No puede ser que la ciudadanía de Tinogast esté sitiada por 10 u 11 personas que cortan la ruta e impiden el libre tránsito de todos los ciudadanos”.

Ávila mencionó que se enviará proyecto al Concejo Deliberante para cesantear al empleado comunal que corte la ruta.

“Son 10 a 15 empleados en una planta de 722 los que hacen medidas de fuerza y es función del municipio resguardar los derechos institucionales de los ciudadanos para transitar”, expresó.

Los empleados de la comuna percibirán a partir del 1º de mayo un aumento del 25% según lo manifestó el intendente. El incremento sería de alrededor de 800 pesos sumado al básico que cobran los trabajadores. "Seguimos las políticas salariales que maneja el Gobierno de la Provincia", señaló Ávila.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios