Tomada ratificó el rumbo del Gobierno, a pesar del paro

Tomada ratificó el rumbo del Gobierno, a pesar del paro

El ministro de Trabajo llamó interlocutores de la oposición a Moyano y a Barrionuevo.

PREOCUPADO. Tomada atacó a los sectores de la oposición. FOTO DYN. PREOCUPADO. Tomada atacó a los sectores de la oposición. FOTO DYN.
11 Abril 2014
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, buscó hoy minimizar la adhesión a la huelga convocada por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, al considerar que hubo una "fuerte impresión de paro" por los "piquetes" de agrupaciones de izquierda, a la vez que advirtió que la protesta "no modifica ni un ápice en la dirección en la que" va el Gobierno.

También, definió como "interlocutores de la oposición" a los jefes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al tiempo que los acusó de incurrir en "incongruencias" al haber llamado al paro con "reivindicaciones que son las mismas por las que trabaja" el Ejecutivo, porque "el aumento de asignaciones familiares y los cambios en Ganancias es algo que hace el Gobierno todos los años".

Tomada opinó que Moyano "falta" el "respeto" a los "trabajadores" cuando sostiene que "la desocupación real es del 18,2 por ciento", contra el 6,4 por ciento que informa la administración central, al estimar que "es no reconocer en absoluto todos los avances que hubo en materia de empleo". "Creo que fue un día donde determinadas circunstancias generaron una fuerte impresión de paro. Digo impresión porque es muy difícil evaluar el impacto por la forma que se le dio con todo ese debate alrededor de los piquetes", enfatizó el ministro en diálogo con radio Del Plata.

Sin embargo, reconoció que "el paro del transporte fue muy fuerte", aunque consideró que fue "dispar en todo el país".

"Ayer, se dirimió una cuestión importante para la oposición, se logró que Barrionuevo y Moyano se coloquen fuertemente como interlocutores de la oposición. Ningún sector de la oposición va a poder prescindir ahora de hablar con Barrionuevo y Moyano.

Ellos se referencian claramente en ese lugar, son interlocutores", sostuvo Tomada.

Opinó luego que la "agenda planteada como reivindicación" por los líderes sindicales que convocaron al paro "la comparte todo el movimiento obrero y el Gobierno, y agregó: "Forma parte de nuestro diálogo con los que quieren dialogar y con los que entienden que lo que hay que hacer es parar". Tomada, al criticar al jefe de la CGT Azopardo, sostuvo que Moyano "debe ser el único dirigente sindical que se queja de que un Estado recaude frente a un gobierno que redistribuye como ha redistribuido este Gobierno".

"Esta es una de las incongruencias, pero que a nosotros no nos modifica ni un ápice en la dirección en la que vamos y en la que vamos a seguir yendo", alertó.

Por último, insistió con que la administración kirchnerista garantizó "no sólo paritarias libres, este gobierno amplió derechos como ninguno en los últimos 50 años". "Haber hecho un paro con pretensión de paro general y por reivindicaciones que son las mismas por las que trabaja el gobierno nacional, por lo menos, tiene algún grado de incongruencia", reiteró.

Comentarios