Cerro: "Merlo es positivo porque ve bien el fútbol, sabe transmitirlo y absorbe la presión"

Cerro: "Merlo es positivo porque ve bien el fútbol, sabe transmitirlo y absorbe la presión"

El volante de Racing respaldó hoy con firmeza al entrenador. "La comunicación que existe entre él y los jugadores es buena", resaltó.

ELOGIOS. Merlo es positivo para el grupo porque ve bien el fútbol, sabe transmitir sus ideas y absorbe toda la presión. La comunicación que existe entre él y los jugadores es buena, resaltó Cerro en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
ELOGIOS. "Merlo es positivo para el grupo porque ve bien el fútbol, sabe transmitir sus ideas y absorbe toda la presión. La comunicación que existe entre él y los jugadores es buena", resaltó Cerro en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
14 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El volante de Racing Club, Francisco Cerro, respaldó hoy con firmeza al entrenador Reinaldo Merlo, al resaltar que `Mostaza` "es positivo para el plantel porque ve bien el fútbol, sabe transmitirlo y absorbe la presión".

"Merlo es positivo para el grupo porque ve bien el fútbol, sabe transmitir sus ideas y absorbe toda la presión. La comunicación que existe entre él y los jugadores es buena", resaltó Cerro en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Merlo fue el que se interesó en mí para traerme a Racing cuando estaba de pretemporada con Vélez. Y a mí me sedujo enseguida la posibilidad de jugar en un grande", apuntó.

A los 26 años Cerro sólo sabe de vestir camisetas con blanco y azul celeste, ya que se inició en Quilmes, pasó por el conjunto de Liniers, ahora recaló en Racing y también supo lo que es lucir la de la selección nacional.

"No me arrepiento para nada de haber venido a Racing, porque acá soy muy feliz. Hay que estar en la piel de un jugador para saber lo que se siente al afrontar un desafío como éste", advirtió.

"En Vélez pasé tres años maravillosos en los que gané muchas cosas, tuvo un elevado pico de rendimiento y hasta llegué a la selección. Y ahora estoy seguro que me va, y nos va a ir bien en Racing", remarcó.

De su paso por Quilmes, que lo catapultó al `fútbol grande`, recuerda haber tenido "en casi tres años media docena de técnicos, mientras que en el mismo lapso en Vélez siempre estuvo Ricardo Gareca, que es un gran técnico, pero atención que también lo es (José) el `Turu` Flores".

"De lo que sí soy consciente es que en Racing todos estamos en deuda con la gente, pero también de que hemos mejorado muchísimo en los últimos partidos", apreció.

"Por eso será necesario que el partido del próximo jueves con Gimnasia lo ganemos, ya que debemos abandonar esa irregularidad que nos viene persiguiendo desde hace rato", alertó.

Lam operación de una hernia inguinal le hizo perder tiempo en su carrera y su rendimiento en los últimos tiempos de Vélez no estuvo acorde con aquel que provocó que Alejandro Sabella se fijara en él.

"En su momento me había ilusionado, pero ahora tengo claro que será muy difícil que pueda estar en la lista para el Mundial, porque hay excelentes mediocampistas que pueden estar antes que yo", reconoció.

"Lo que sí me parece injusto es que les caigan a muchos jugadores por algunos partidos no muy buenos en sus equipos. Por ejemplo a Fernando Gago lo tuve de compañero en Vélez y sé muy bien lo mucho que le puede dar al seleccionado", apuntó respecto del hoy volante boquense que se perderá el resto de la temporada por una lesión.

En esta misma jornada un referente racinguista como Mauro Camoranesi, habitante también de la media cancha racinguista, cuestionó a Merlo por la forma "conservadora" en la que hace jugar al equipo. Respecto de ese parecer, Cerro está en otra sintonía.

 "No sé para que está hoy el equipo. Prefiero ir partido a partido", sentenció el volante, casi parafraseando el inolvidable "paso a paso" de `Mostaza`. (Télam)

Comentarios