Ceremonia de premiación

Ceremonia de premiación

Ana María Cossio y Augusto Bruchmann (h), los reyes.

PALABRAS. Bruchmann (h) habló durante la ceremonia de premiación ayer. PALABRAS. Bruchmann (h) habló durante la ceremonia de premiación ayer.
07 Abril 2014
En la escala de valores local, para un golfista aficionado no hay nada más tentador y notable que convertirse al menos una vez en campeón de su club. Es un honor ser dueño de un trono que año a año hay que reconfirmarlo en la cancha jugando al golf. Y vaya, entonces, que las emociones invadieron la definición de ayer en el Jockey Club, en la cancha de Alpa Sumaj. Entre los caballeros y las damas scratch, los partidos no tuvieron desperdicio.

En varones se enfrentaban el monarca defensor, Augusto Bruchmann (h) y Santiago Falcucci, uno de los jóvenes de mejor presente. Si uno de lleva por los números finales de una batalla a dirimirse en 36 hoyos match play, Bruchmann (h) no tuvo piedad con “Santi”.

“Phil”, como le dicen porque juega con palos de zurdo al igual que el estadounidense Phil Mickelson, liquidó al aspirante por 8 hoyos arriba ganados y siete por jugar. “No fue una partida sencilla, pero tuve suerte, jugué muy bien al golf y cuando logré una ventaja me aferré a una estrategia que tampoco me falló”, decía el rey de los scratchs, que ayer confirmó por tercer año consecutivo su monarquía. Su padre, Augusto, se coronó en 13 ocasiones.

“¡Me faltan apenas 10 para empatarlo, ja! Siempre hablo de golf con mi papá, me ayuda mucho, me enseña. No puede ser mejor tener un padre como el mío”, emotivo si los hay fue el agradecimiento hacia uno de los grandes jugadores que tiene el Jockey Club.

La final comenzó por la mañana. Se jugaron 18 hoyos y Bruchmann (h) finalizó tres arriba de ventaja. No bien comenzaron los últimos 18, Augusto volvió a sacar ventaja, hasta que ingresando en la recta final se despachó con birdies en los hoyos 8, 9, 10 y 11, para sentenciar a Falcucci. “Todos los años siento presión por defender mi condición, pero me gusta el desafío”, resumió el tricampeón.

Por el lado de las mujeres, Ana María Cossio de Nougués luchó hasta el hoyo 19 para vencer a la que era la reina de 2013, Carla Agüero. “Este fue un regalo del cielo”, aseguró tímida la flamante reina en Alpa Sumaj.

La jornada finalizó con la entrega de premios del certamen y también del torneo LA GACETA. Los campeones de las categorías con ventaja fueron: categoría 0-9: Francisco Contini (Maximiliano Romero, finalista). 10-16: Tomás Martínez Pardo (Rodolfo Terán Viaña). 17-24: Diego Courel (Antonio Rodríguez Muedra). 25-36: Pedro Macchi Araoz (Sergio López). Damas: Lucía Lemme (Marilina Riera de Terán Vega). Seniors 0-18: César Paz (Enrique Martínez). Seniors 19-36: Alberto Mazzeo (Eduardo Layús).

Comentarios