Caminando la ciudad
07 Abril 2014
Los tres problemas de Crisóstomo al 2.000

Los vecinos de una sola cuadra sufren tres problemas distintos: en Crisóstomo Álvarez al 2.000, entre Amador Lucero y Matienzo, un árbol está a punto de caer sobre la calle, un bache obstruye la circulación de los autos y un terreno baldío alberga todo tipo de alimañas. Susana, vecina de la zona, está preocupada, porque asegura que desde hace meses ha pedido a diferentes reparticiones municipales que se hagan cargo de estos problemas, pero no ha recibido respuestas. “El árbol se quemó en su base. En cualquier momento puede caer sobre una persona o sobre el tendido eléctrico”, asegura la mujer.

Un terreno baldío, guarida de malvivientes

En 25 de Mayo al 1.800 un terreno baldío resulta ser la guarida de malvivientes y drogadictos. Así lo describe Hugo, un vecino de esa cuadra. “Una vez denunciamos la situación y llegaron del Municipio a limpiarlo. Luego volvió a ensuciarse, porque el dueño no le hace un mantenimiento como corresponde. Allí se juntan alacranes, zancudos y la vegetación es frondosa. Necesitamos que lo limpien y lo mantengan en buen estado”, se preocupó el vecino.

Piden que hagan desaparecer un lodazal

No es un problema que surgió por la lluvia. El lodazal de Marcelo T. de Alvear al 1.600 nació cuando instalaron las cloacas. Luis Roque Sánchez, que vive en esa cuadra, aseguró que nunca hicieron las reparaciones correspondientes en la calle luego de esa instalación. “No se puede transitar en auto. Por ello pedimos que aunque sea pongan un poco de ripio. No sabemos si acudir a la SAT o a la Municipalidad”, destacó Sánchez.

Derroche de agua potable en Maipú al 1.000

Un grupo de vecinos de Maipú al 1.000 aseguró que hay una fuga de agua potable entre la vereda y el cordón cuneta de esa cuadra de la zona norte. “Aparte de la pérdida, se destruye el pavimento y se forma una laguna en la esquina de Maipú e Italia. Es un desastre, el pavimento está cada vez más deteriorado”, describieron los vecinos. Según explicaron, hicieron reclamos el 25 y el 28 de marzo, y el 1 de abril. Aún esperan la solución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios