Uni y Tucumán Rugby juegan en Buenos Aires

Uni y Tucumán Rugby juegan en Buenos Aires

Los de Ojo de Agua visitarán al CASI y los "verdinegros" a Hindú. Mañana se jugará la cuarta fecha con jugadores rentados que renunciaron a sus contratos.

POR LA REVANCHA. En la primera fecha Universitario le ganó al CASI en Ojo de Agua, tras remontar un primer tiempo adverso. PRENSA UAR POR LA REVANCHA. En la primera fecha Universitario le ganó al CASI en Ojo de Agua, tras remontar un primer tiempo adverso. PRENSA UAR
04 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Universitario y Tucumán Rugby jugarán mañana en Buenos Aires, por la cuarta fecha del Nacional de Clubes. El equipo de Ojo de Agua visitará en San Isidro al CASI, al que le ganó en la primera fecha en su casa, mientras que los "verdinegros" se presentarán en Don Torcuato, donde enfrentarán al local Hindú Club, con el que cayeron en su cancha de Marcos Paz. 

La cuarta fecha y primera de las revanchas del torneo Nacional de Clubes, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) contará mañana con la novedad de los regresos de los jugadores integrantes de los seleccionados de Los Pumas, Los Pumas 7 y Los Pampas XV.

Las reapariciones tienen aristas traumáticas y de diferencia de espíritu entre las uniones del Interior y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (UAR), ya que los jugadores Martí­n Landajo, del CASI, Tomás Cubelli (Belgrano Athletic), Matí­as Moroni (Pucará) y Tomás Lavannini (Hindú) tuvieron que renunciar a sus contratos como rentados por la UAR.

Los reglamentarios estatutarios de la Unión de Rugby de Buenos Aires establece que los jugadores que reciben una retribución económica están imposibilitados de participar en las competencias de la entidad.

Por su parte, el jugador de San Isidro Club (SIC) Javier Ortega Desio rechazó enfáticamente la posibilidad de declinar su situación contractual con la UAR, con un contrato mensual con una remuneración de veinte mil pesos.

"Yo no puedo renunciar al contrato con la UAR ya que necesito el ingreso del dinero: es mi trabajo", expresó Ortega.

En consecuencia, el programa de la cuarta fecha del torneo Nacional de Clubes contará con una situación sumamente contradicha ya que las Uniones del interior autorizan sin ningún tipo de restricciones a los jugadores profesionales a representar e integrar sus clubes.

La cuarta fecha se desarrollará desde las 16,30, con excepción de los duelos entre CASI y Universitario de Tucumán que comenzará a las 16,10, mientras que los choques entre SIC y Jockey Club de Córdoba y Belgrano Athletic y La Tablada comenzarán a la 15,30.

En la zona A, el lí­der de la zona 1, CUBA jugará con el último del grupo, Gimnasia y Esgrima de Rosario, en tanto que CASI recibirá a Universitario de Córdoba.

Por su parte, Duendes, puntero de la zona 2 con puntaje ideal - ganó los tres encuentros con punto bonus- será local mañana frente a su escolta Santiago Lawn Tennis, y SIC se medirá con Jockey Club
de Córdoba.

En tanto, en la zona 3, el puntero Hindú irá por su recuperación , ya que la jornada anterior fue vencido en Don Torcuato y mañana chocará a Tucumán Rugby, en tanto que Belgrano Athletic cotejará en Virrey del Pino con la Tablada de Córdoba que cuenta con ocho puntos menos.

Finalmente en la zona 4, Tala de Córdoba puntero e invicto será local frente a su escolta Alumni, en tanto que Jockey Club y Alumni últimos se enfrentará entre sí­.

La cuarta fecha se disputará de la siguiente manera:

Zona 1:
CUBA -Gimnasia y Esgrima de Rosario; y CASI - Universitario de Tucumán.
Zona 2:
Santiago Lawn Tennis - Duendes; y SIC - Jockey Club de Córdoba.
Zona 3:
Hindú - Tucumán Rugby; y Belgrano - La Tablada.
Zona 4:
Tala - Alumni; y Jockey Club de Rosario - Newman

Tabla de posiciones:

Zona 1:
CUBA 13, Universitario de Tucumán 9, CASI 5 y Gimnasia y Esgrima de Rosario 1.
Zona 2:
Duendes 15, Santiago Lawn Tennis 9, SIC 5 y Jockey Club de Córdoba 1.
Zona 3:
Hindú 11, Belgrano 9, Tucumán Rugby 6 y La Tablada 4.
Zona 4:
Tala 13, Alumni 6, Jockey Club de Rosario y Newman 5. (Télam, Prensa UAR y Especial)

Comentarios