Con un gol de Pérez García, Tigre iguala con San Lorenzo

Con un gol de Pérez García, Tigre iguala con San Lorenzo

Correa abrió el marcador para el "Ciclón". Transmite la TV Pública. Miralo en vivo.

IMPLACABLE. Correa clavó un derechazo imposible de detener por García. ARCHIVO TELAM IMPLACABLE. Correa clavó un derechazo imposible de detener por García. ARCHIVO TELAM
30 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- San Lorenzo, herido por un empate en Ecuador que lo dejó con mínimas chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, intentará recuperarse cuando visite esta noche a Tigre en uno de los cuatro encuentros que darán continuidad a la fecha 10 del Torneo Final. El partido se jugará desde las 21.15 en la cancha de Tigre, será arbitrado por Luis Alvarez y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo de Boedo tiene 14 puntos, cuatro por debajo del líder Colón (18), y lleva tres fechas sin ganar en el ámbito local, con dos empates y una derrota, que sufrió la semana pasada ante Gimnasia (2-1) en su visita al bosque platense.

En la Copa, igualó en su visita a Independiente del Valle (1-1) y quedó último en su zona, por debajo de Botafogo (7), Unión Española de Chile (6) y los ecuatorianos (5 y mejor diferencia de gol), de manera que no depende de sí mismo para seguir adelante en un torneo que históricamente le dio la espalda.

Tigre, con 9 puntos, ganó un solo partido (a Racing por 1-0 en la tercera jornada), lleva una racha de cuatro empates y dos derrotas, la última la semana pasada frente a Colón (1-0), y su promedio para el descenso baja fecha tras fecha, por lo que precisa sumar para aliviar su situación.

En San Lorenzo, si bien el DT Edgardo Bauza no confirmó la formación, se presume que irá a Victoria con lo mejor disponible, ya que un triunfo le permitiría pelear el título.

En ese contexto, estarán dentro de los titulares el "Pipi" Leandro Romagnoli e Ignacio Piatti en la creación, más Angel Correa y Nicolás Blandi en la ofensiva.

En tanto, está descartado el cordobés Julio Buffarini, quien padece una lesión muscular y se infiltró para poder estar el jueves por la noche en Ecuador. Su lugar lo ocupará Gonzalo Prósperi.

Además, en la zaga, Walter Kannemann ocupará la posición de Santiago Gentiletti.

En Tigre, el DT Fabián Alegre hará variantes en busca de mejorar el funcionamiento y también para de una vez por todas ganar como local, ya que en lo que va del torneo empató los cuatro partidos que jugó, con el aliciente de que no recibió goles en contra.

En el `Matador` ingresará en la defensa Facundo Sánchez por Lucas Vesco, en el medio Gabriel Peñalba por Diego Castaño y adelante Sergio Araujo por Lucas Wilchez.

Los dos últimos cambios apuntan a tener una mejor generación de juego, ya que Peñalba puede juntarse con Matías Pérez García, el conductor del equipo, y también a mejorar la definición con la presencia de Araujo, un delantero que hasta el momento insinuó más de lo que finalmente concretó.

El historial en Primera División favorece ampliamente a San Lorenzo por 38 triunfos contra 12, más 8 empates luego de haber jugado 58 veces.

Probables formaciones

Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Ignacio Canuto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone y Matías Pérez García; Sergio Araujo y Pablo Vitti. DT: Fabián Alegre.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Leandro Romagnoli, Enzo Kalinski, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Luis Alvarez.

Hora de inicio: 21.15 (TV Pública).


Comentarios