Lanús venció a Central y se metió en la pelea

Lanús venció a Central y se metió en la pelea

Ayala e Izquierdoz anotaron en el 2-1 ante los rosarinos. El "Granate" quedó a dos puntos de Colón.

EUFORIA. Izquierdoz ya anotó el segundo gol de su equipo, que no se baja de los primeros puestos y sigue de racha. TELAM EUFORIA. Izquierdoz ya anotó el segundo gol de su equipo, que no se baja de los primeros puestos y sigue de racha. TELAM
30 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Lanús se impuso hoy a Rosario Central 2-1 en un partido que corrió riesgo de suspensión por la cantidad de lluvia que cayó, pero que terminó siendo un atractivo espectáculo.

Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz anotaron los goles de Lanús y Federico Carrizo puso el empate transitorio para Central, todos en la segunda etapa, detalló DyN.

Lanús se acomodó a un solo punto de Vélez y Estudiantes, los escoltas de Colón, el único líder. Recién minutos antes del encuentro el árbitro Mariano González dispuso que el partido se juegue pese a que había varios sectores anegados.

En ese comienzo de partido lluvioso se impuso el conjunto de Miguel Russo, porque las pelotas salían limpias del medio a los atacantes, y sobre todo Walter Acuña complicó a la defensa local, en especial a Izquierdoz, que quedó mal parado varias veces ante el delantero.

A medida que se fue secando el campo, y creciendo Somoza en el medio, Lanús empezó a acercarse al área rival. Ayala tuvo la chance con un remate bombeado y luego fue una media vuelta de Valdez Chamorro la que pasó cerca del palo.

Los goles que debieron cristalizarse en el primer tiempo llegaron en secuencia apretada en el segundo.

Tiro libre de Ayala desde la derecha, combado al primer palo, Goltz se lanzó en palomita y, sin que la toque, la pelota se metió en el primer palo de Caranta.

Iban 19 minutos y dos después igualó Central. Fue una jugada en la que el bloque centralista de ataque tuvo el mérito de esperar el momento para que se le abra la chance. Es que Encina empezó la jugada por izquierda, Abreu, de espaldas al arco tocó hacia atrás para Méndez, quien habilitó al medio con pase corto para que Carrizo, desde fuera del área, rematara al ángulo superior derecho de Marchesin.

Hubo chances para los dos en los minutos siguientes, hasta que otra pelota parada definió el pleito. Corner desde la derecha ejecutado por Ayala, Izquierdoz cabeceó al segundo palo al ángulo y victoria para Lanús, que alimenta expectativas en los dos frentes que tiene abiertos.

Síntesis del partido
Lanús: Agustín Marchesín; Alejandro Silva, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Ismael Blanco, Santiago Silva y Jorge Valdez Chamorro. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Matías Ballini, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Walter Acuña y Sebastián Abreu. Entrenador: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 19m Ayala (L); 21m Carrizo (RC); 37m Izquierdoz (L).

Cambios
en el segundo tiempo: 11m Jorge Ortiz por Barrientos (L); 26m Jorge Pereyra Díaz por Blanco (L); 36m Franco Niell por Acuña (RC); 40m Carlos Araujo por Valdez Chamorro (L).
Arbitro: Mariano González.
Cancha: Lanús.

Comentarios