Newell's venció 4-2 a Nacional en Montevideo

Newell's venció 4-2 a Nacional en Montevideo

Los rosarinos jugaron un gran partido y llegaron a la punta del Grupo 6.

LUCHA PAREJA. Nacional y Newell's empatan en Montevideo. FOTO TOMADA DE OLE.COM LUCHA PAREJA. Nacional y Newell's empatan en Montevideo. FOTO TOMADA DE OLE.COM
26 Marzo 2014
MONTEVIDEO.-  Newell`s Old Boys derrotó a Nacional de Montevideo por 4 a 2 y quedó como líder del Grupo 6 de la Copa Libertadoresde América.

El marcador se abrió a los 11’ de este primer tiempo, por Juan Mascia, para Nacional, mientras que a los 21 empató Alexis Castro, para la "Lepra",para sellar un primer tiempo igualado 1-1. 

En el segundo tiempo,  a los 8' Marcos Cáceres puso a Newell's adelante, a los 15 empató Andrés Scotti, y en los últimos 15 minutos David Trezeguet aportó los dos goles que le dieron la victoria a la "Lepra" rosarina, anotados a los 30 y 35 minutos.  

El encuentro se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, y fue arbitrado por el chileno Patricio Polic.

El Grupo "copero" es ahora liderado por Newell's y Gremio de Porto Alegre con 8 puntos y luego se ubican Nacional de Medellín, de Colombia, con 7 unidades, y cierran los uruguayos con una unidad y eliminados el torneo.

El equipo rosarino quedará como líder y muy bien posicionado con miras a los octavos de final si gana, y a la espera del partido que jugarán en Medellín el miércoles de la semana próxima Nacional y Gremio.

Newell`s, que el fin de semana igualó sin goles con Argentinos Juniors en La Paternal por el torneo de Primera División, en un partido en el que preservó a varios titulares, jugará en Montevideo sin su principal futbolista, el mediocampista ofensivo Maximiliano Rodríguez.

La `Fiera` padece sobrecarga muscular en los isquiotibiales de ambas piernas y se perderá el partido en Uruguay y quizá un par de encuentros más, incluído el clásico ante Rosario Central dentro de tres fechas, y en el medio los compromisos ante Quilmes y River.

En lugar de Rodríguez el DT Alfredo Jesús Berti no se decidió aún por Martín Tonso o Alexis Castro, pero el sustituto saldrá entre ellos dos.

El resto será el mismo equipo, con el detalle de que está en condiciones de reaparecer el delantero Fabián Muñoz, recuperado de una lesión, pero iría al banco de suplentes, ya que Berti no quiere apurarlo y por eso es probable que mantenga a Eugenio Isnaldo.

En Nacional, el momento no es el mejor, ya que a la eliminación de la Copa se suma un pésimo momento en el campeonato uruguayo, donde acumuló cuatro victorias y cuatro derrotas que pusieron en `jaque` la continuidad del DT Gerardo Pelusso, sobre todo después de la caída del domingo pasado frente al modesto Juventud de las Piedras.

Pelusso reemplazó como entrenador al argentino Rodolfo Martín Arruabarrena y encontró un plantel con un promedio de edad muy alto, con varios futbolistas en la etapa final de su carrera, y por eso quedó eliminado rápidamente de la Copa.
En cuanto al partido ante Newell`s, Pelusso aún no definió la formación titular, dado que si bien el equipo está eliminado, mantiene una gran rivalidad con los rosarinos.

Es que los `Charrúas` le ganaron a Newell`s la final de la Libertadores de 1988 en Montevideo y por eso el partido de este miércoles fue declarado de alto riesgo, tal como sucedió cuando se enfrentaron en Rosario el 27 de febrero pasado y los argentinos le propinaron un abultado 4-0.

En ese contexto, el Ministerio del Interior de la República de Uruguay y la Policía de Montevideo montarán un operativo especial con medidas preventivas para evitar un enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos, ya que los rosarinos prometieron movilizarse en gran número hasta la capital uruguaya.

Una de las primeras medidas que se tomaron fue trasladar el partido al estadio Centenario, es decir que lo sacaron del Parque Central donde Nacional quería jugar, ya eliminado de la principal competencia a nivel de clubes del continente.

Las formaciones:

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Alvarez, Jorge Curbelo, Ismael Banegas o Andrés Scotti y Guillermo De Los Santos; Ignacio González, Diego Arizmendi, Nicolás Prieto y Carlos De Pena o Rinaldo Cruzado; Santiago García e Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega y Alexis Castro o Martín Tonso; Ezequiel Ponce y Eugenio Isnaldo o Fabián Muñoz. DT: Alfredo Jesús Berti.

Goles: Primer tiempo: 11' Juan Mascia (N), 21' Alexis Castro (NOB). Segundo tiempo:  8’  Marcos Cáceres (NOB ) ; 15’ Andrés Scotti ( Nac ) ; 30’ David Trezeguet  ( NOB ) ; y 45’ David Trezeguet ( NOB ).

Estadio: Centenario, de Montevideo.
Arbitro: Patricio Polic, de Chile.(Télam).

Comentarios