Ya suman 36 los muertos en Venezuela

Ya suman 36 los muertos en Venezuela

Continúan las protestas y los enfrentamientos

25 Marzo 2014
CARACAS.- Una mujer embarazada fue muerta a tiros cerca de Caracas y un soldado fue abatido de un disparo en Mérida, elevando a 36 la cifra de muertos en la ola de protestas en Venezuela. Las mayores protestas en más de una década en Venezuela han costado la vida de partidarios y opositores del presidente socialista Nicolás Maduro, además de miembros de las fuerzas de seguridad.

Adriana Urquiola, de 28 años de edad con cinco meses de embarazo, murió tras ser alcanzada por un disparo al bajar de un autobús que había sido bloqueado por una barricada levantada por opositores, dijo Francisco Garcés, alcalde de Guaicaipuro cerca de la capital.

En Mérida, una ciudad universitaria en el occidente, murió un suboficial de la Guardia Nacional herido de un disparo durante choques con opositores. El sargento Miguel Parra había sido alcanzado en el cuello. Maduro acusa a la oposición de provocar el caos para justificar un golpe de Estado como el que derrocó en 2002 a su mentor, Hugo Chávez. Pero aunque las protestas profundizaron la polarización no hay señales de que amenacen a su gobierno. La Asamblea Nacional, controlada por el chavismo pidió a la fiscalía abrir una investigación criminal contra la diputada opositora María Corina Machado por delitos de traición a la patria e incitación a la guerra civil. El presidente, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que luego de que Machado aceptó el puesto de Panamá para intervenir en la OEA “deja de ser diputada; la señora Machado no vuelve a entrar como diputada”. (Reuters)

Comentarios