Críticaron las políticas "represivas" de Cristina y Alperovich

Críticaron las políticas "represivas" de Cristina y Alperovich

Alrededor de 3.000 personas se congregaron en la plaza Independencia en repudio del golpe militar de 1976.

PRESENCIA. La columna del Partido Obrero fue una de las más numerosas. FOTO GENTILEZA ADRIANA MARISA OLIVERA PRESENCIA. La columna del Partido Obrero fue una de las más numerosas. FOTO GENTILEZA ADRIANA MARISA OLIVERA
24 Marzo 2014
Una masiva movilización se lleva a cabo en la plaza Independencia en el marco del Día de la Memoria, en repudio del golpe militar de 1976. 

Alrededor de 3.000 personas se congregaron en el paseo público, con especial presencia de columnas de la CCC, Barrios de Pie, y el Partido Obrero. También hay manifestantes de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, del Acuerdo Cívico y Social y de una veintena de organizaciones sociales.

Durante el acto, se leyó un documento único, en el que se hizo mención a los crímenes de la dictadura, pero también a los que ocurren en la actualidad. Hubo especial repudio a lo que las organizaciones consideran "la política represiva" del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y a las desapariciones de personas en democracia. Además, se pidió el desprocesamiento de los 6.000 luchadores populares imputados en la Justicia y se reprobó la represión a docentes que impulsó el Gobierno tucumano la semana pasada. 

La ceremonia se llevó a cabo sin luces en la Casa de Gobierno. 

Comentarios