Organismos sociales marchan en el Día de la Memoria y la Verdad

Organismos sociales marchan en el Día de la Memoria y la Verdad

Bonafini no estará en el acto central por diferencias con Abuelas.

24 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas realizarán hoy diversos actos y movilizaciones en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que recuerda el inicio de la última dictadura militar en 1976

El acto central por el 38° aniversario del golpe de Estado tendrá lugar, como todos los años, en la Plaza de Mayo, donde Abuelas de Plaza de Mayo, la Agrupación Hijos, Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) y familiares de desaparecidos y detenidos convocaron a una marcha a partir de las 12, bajo la consigna “Democracia o corporaciones”. Al encuentro, que tendrá lugar, como todos los años, frente a la Casa Rosada, marcharán, desde distintos puntos de la Ciudad, organismos de derechos humanos y sociales y agrupaciones políticas bajo el lema “Democracia o Corporaciones”.

Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo) anunció que no participará de esta movilización porque no comparte “los documentos que hacen Fundadoras y Abuelas” que, entre otros cuestionamientos al Gobierno, se oponen a la designación de César Milani al frente del Ejército nacional.

Acto oficial

En tanto, el acto oficial del Gobierno nacional será a las 18 en la ex ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), al cumplirse el 10° aniversario de la creación, en dicho predio naval, del “Espacio Memoria y Derechos Humanos” .

Las actividades en torno al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia comenzarán hoy a las 10, en el barrio La Carbonilla de La Paternal, en un acto del que participarán Madres de Plaza de Mayo, junto a vecinos y militantes que realizan tareas solidarias en el asentamiento. Este acto tendrá como oradores a Bonafini y al diputado kirchnerista Andrés Larroque, mientras el cierre estará a cargo del cantante Víctor Heredia.

En tanto, habrá actos similares en las capitales de las distintas provincias del país. (DyN)

Comentarios