Arsenal cayó en el "Centenario" ante Peñarol

Arsenal cayó en el "Centenario" ante Peñarol

El equipo de Sarandí ganaba 1 a 0 y se quedó en el tramo final, lo que fue aprovechado por los uruguayos para remontar y quedarse con la victoria ante su gente.

MANO A MANO. Arsenal y Peñarol empatan 0 a 0 al final del primer tiempo en el Centenario de Montevideo. MANO A MANO. Arsenal y Peñarol empatan 0 a 0 al final del primer tiempo en el Centenario de Montevideo.
19 Marzo 2014
MONTEVIDEO.- Arsenal cayó ante Peñarol en Montevideo, por 2-1, en el partido que se jugó en el estadio Centenario, por la cuarta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, con el arbitraje del brasileño Wilson Sampaio.

Arsenal, de pobre andar en el torneo local, buscaba encarrilar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, abrió el marcador con un gol anotado por Iván J. Marcone, a los 8 minutos del segundo tiempo, ventaja que duró hasta los 24, cuando Luis Aguiar anotó el gol del empate. A los 36, Jonathan Rodríguez anotó el gol que le dio la victoria a Peñarol.

Santos Laguna de México lidera el grupo 8 con siete unidades, seguido a un punto por Arsenal, mientras que Peñarol suma 4 y Anzoátegui de Venezuela cierra con dos.

A los uruguayos solo les sirve la victoria, ya que una derrota o un empate complicarán sus posibilidades de seguir en competencia, mientras que los de Sarandí llegan un poco más cómodos y volverse con un punto no les caería nada mal.

Arsenal vive un momento de irregularidad, ya que viene de cuatro partidos sin ganar en el torneo Final (la última fue ante Racing Club 3-1 en la cuarta fecha) y en la Libertadores lleva dos victorias al hilo.

Los de Sarandí perdieron con Argentinos Juniors (2-0), Quilmes (2-0) y River Plate (1-0) y en el último fin de semana igualaron ante Rosario Central (1-1), en tanto que en la Copa se impusieron a Anzoategui (3-0) y Peñarol (1-0).

El técnico Gustavo Alfaro expresó que el objetivo en la visita a Montevideo es empezar a cerrar el pase de ronda y eliminar a los `charrúas`.

"Rescatando un punto en Montevideo dejaríamos a Peñarol lejos de la clasificación", aseguró el técnico.

Respecto del último partido por la Copa, que fue como local ante el mismo elenco uruguayo, será el ingreso de Mauricio Sperdutti en reemplazo de Milton Caraglio, en una decisión táctica.

Por su parte, el DT de Peñarol, Jorge Fossati, esperará la evolución del zaguero Joe Bizera, quien sufrió una molestia muscular en el último partido por el torneo Clausura, donde los `Aurinegros` le ganaron 4-3 a El Tanque y alcanzaron el liderazgo junto a Fénix y Danubio.

De acuerdo con la evolución de Bizera, Fossati decidirá si Peñarol juega con tres zagueros o con línea de cuatro.
Por su parte, el entrenador decidió que el arquero Juan Castillo, con una molestia física, le deje su lugar a Danilo Lerda.

Las formaciones:

Peñarol: Danilo Lerda; Damián Macaluso, Carlos Valdez y Emilio Mac Eachen, Nicolás Raguso, Luis Aguiar, Marcel Novick, Antonio Pacheco; Paolo Hurtado; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: Segundo tiempo: 8’  Iván J. Marcone (A) ; 24’ Luís B. Aguiar (P) ; y 36’ Jonathan Rodríguez (P).

Estadio: Centenario.
Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Televisa: Fox Sports. (Télam) 



 (Télam).

Comentarios