Las personas con Síndrome de Down tienen su día

Las personas con Síndrome de Down tienen su día

El viernes se hará una celebración en la plaza Independencia.

19 Marzo 2014
El viernes se conmemorará el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down. A las 11.30, en la plaza Independencia se realizará un acto con la participación de chicos y madres de la Asociación Down is Up Tucumán. El síndrome debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el par 21 de cromosomas. Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome.

Down is Up es una asociación formada por un grupo de familias que comparten esta realidad común. Trabajan en la integridad física social y escolar de los niños con Síndrome de Down. Más datos encontrarás en la www.downisuptucuman.org.ar.

Jornada de discapacidad

El jueves 27 el Grupo Discapacidad Dignidad Tucumán ofrecerá una jornada de formación sobre Discapacidad desde las 10 en el Colegio Médico de Las Piedras 496, 6° piso (sala Valderrábano). De 10 a 12 hablará el abogado Juan Manuel Posse. Por la tarde disertará el licenciado Sergio Mejail sobre “Coaching Ontológico en Discapacidad”. Las inscripciones se reciben de lunes a viernes de 19 a 21.30 en Las Piedras 750, o el mismo día de la jornada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios