Una ex senadora podría ser camarista en el sur

Una ex senadora podría ser camarista en el sur

Malvina Seguí lidera un ranking definitivo

EX SENADORA. Malvina Seguí. la gaceta / foto de enrique galindez-archivo EX SENADORA. Malvina Seguí. la gaceta / foto de enrique galindez-archivo
15 Marzo 2014
El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) volvió a imprimir celeridad a la cobertura de vacantes judiciales. El viernes 7 de marzo, el órgano de selección de jueces entrevistó a los postulantes a vocal de la Sala II de la Cámara del Trabajo del centro judicial de Concepción. De esta sesión -celebrada en aquella ciudad- salió un orden de mérito definitivo encabezado por Malvina Seguí, ex senadora nacional por el Partido Justicialista, ex fiscal de Estado, ex directora del Banco Nación y ex presidenta de Nación Fideicomisos.

Por detrás de Seguí quedaron los aspirantes María Alicia González Mestre, María Dolores Malmierca, María Guadalupe Aiquel, Ana María Mena de Bulacio y Pedro Patricio Stordeur. Salvo el caso de Aiquel, que desbancó a Mena de Bulacio del cuarto puesto, el resultado de la entrevista confirmó las posiciones alcanzadas por los concursantes tras la calificación de los antecedentes y de la prueba de oposición.

Una vez que transcurra el plazo previsto para volcar opiniones sobre los postulantes y plantear el recurso de reconsideración, el CAM quedará en condiciones de elevar la terna correspondiente al Poder Ejecutivo. En esa instancia “política” de la selección de magistrados, Seguí, que es de Concepción, tiene altas chances de quedarse con la vocalía vacante (distintos funcionarios de la Casa de Gobierno confirmaron esta versión en off the record).

En la sesión del viernes 7 de marzo (la primera del año en el salón de usos múltiples de los Tribunales de Concepción y la última, puesto que esta semana no hubo reunión pública) participaron los consejeros Claudia Sbdar (presidenta), Regino Amado, Roberto Sánchez, Graciela Suárez, Marcela Ruiz, Isabel Nacul, Raquel Asís, Martín Tello y Rolando Granero.

Comentarios