Schiaretti propone el derribo de aviones sospechosos en la frontera norte del país

Schiaretti propone el derribo de aviones sospechosos en la frontera norte del país

El ex gobernador de Córdoba presentó un proyecto de radarización que incluye la posibilidad de interceptar los vuelos irregulares y declararlos hostiles.

ESCUDO. El radar apostado en Santiago del estero es el MET 3. FOTO DE INTERDEFENSA.ARGENTINAFORO.NET ESCUDO. El radar apostado en Santiago del estero es el MET 3. FOTO DE INTERDEFENSA.ARGENTINAFORO.NET
14 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El diputado y ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó un proyecto de ley de Radarización para la Protección del Espacio Aéreo Nacional que incluye la posibilidad de intercepción de aeronaves civiles en vuelos irregulares que ingresen al espacio aéreo nacional y que en caso de desobediencia sean considerados sospechosos con la posibilidad de su derribo.

El objetivo del proyecto es posibilitar al Estado nacional contar con una herramienta fundamental para combatir el narcotráfico.

La iniciativa, que es acompañada por los diputados Carlos Caserio y Blanca Rossi, todos del bloque Unión por Córdoba, establece que ante la desobediencia por parte de una nave sospechosa, se podrá declarar la nave hostil y se pedirá la autorización a la autoridad correspondiente para el derribo de la misma.

El proyecto de Sipean presentado por Schiaretti faculta al Ministerio de Defensa nacional como autoridad de aplicación y divide el sistema en tres sectores territoriales: Escudo Norte en los límites fronterizos de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos; Escudo Oeste, que comprende Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y Escudo Este, en los límites fronterizos del Río de la Plata y el Mar territorial Argentino en el océano Atlántico. (DYN)

Comentarios