Amplían la búsqueda del avión de Malasia

Pistas falsas y frustración en el operativo

13 Marzo 2014
KUALA LUMPUR.- Autoridades de Malasia ampliaron la búsqueda del avión desaparecido hace seis días con 239 pasajeros, tras decir que podría haber seguido volando varias horas luego de que perdió contacto con tierra. El nuevo escenario podría complicar aún más la búsqueda del Boeing 777, y deja abierta la posibilidad de que el operativo montado para encontrar el aparato se haya focalizado en el lugar equivocado. En la más reciente pista falsa, imágenes satelitales publicadas ayer en China parecieron mostrar lo que se pensó que eran restos del avión flotando en aguas al sur de Vietnam, pero Malasia descartó esto luego de enviar aviones a la zona señalada.

El avión salió de Kuala Lumpur y volaba hacia el noreste a través del Golfo de Tailandia, ya entrando al Mar de China Meridional, cuando se perdió en los radares civiles sin haber dado ninguna señal de estar teniendo algún problema técnico.

Decenas de barcos de varios países están peinando las aguas del Mar de la China Meridional, y una búsqueda igualmente vasta se está realizando al oeste del país.

El diario The Wall Street Journal citó a investigadores estadounidenses que dijeron que sospechaban que el avión siguió volando unas cuatro horas después del último contacto confirmado, en parte por datos del motor del avión que se transmiten a tierra automáticamente como parte de su mantenimiento de rutina. (Télam)

Comentarios