Arsenal le ganó a Peñarol por 1 a 0

Arsenal le ganó a Peñarol por 1 a 0

El equipo de Sarandí derrotó en su casa a los uruguayos con un gol anotado por Julio Furch, a los 3 minutos. Un triunfo es clave para avanzar en la copa.

DE PECHITO. Arsenal le gana a Peñarol por 1 a 0, al final del primer tiempo, en uno de los partidos por la Copa Libertadores. TELAM DE PECHITO. Arsenal le gana a Peñarol por 1 a 0, al final del primer tiempo, en uno de los partidos por la Copa Libertadores. TELAM
13 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Arsenal de Sarandí venció a Peñarol, de Uruguay, quíntuple campeón de América, por 1 a 0, en un partido clave por el Grupo 8 para alcanzar la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores.  

El único gol del encuentro lo anotó Julio Furch, a los 3 minutos, que le dió la victoria a Arsenal, en el partido que se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

El grupo es encabezado por Santos Laguna de México, con 7 unidades, Arsenal ahora tiene 6, Deportivo Anzoátegui de Venezuela reúne 2 y cierra Peñarol con uno. Venezolanos y mexicanos tienen un partido más.

Arsenal debutó en el certamen continental con una derrota por 1-0 en México ante Santos Laguna y luego se rehabilitó al superar claramente a los venezolanos por 3-0.

Por su parte, Peñarol igualó de visitante ante Anzoátegui (1-1) y luego cayó en el estadio Centenario 2-0 ante los aztecas, en una derrota que puede ser determinante en el futuro del grupo.

Arsenal apenas sumó seis unidades en el torneo argentino, con dos triunfos y cinco reveses, y tiene claro que el objetivo de este semestre de 2014 es acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Sarandí padece, y mucho, la ausencia de Nicolás Aguirre, el estratega del equipo y ejecutor de todas las jugadas con balón detenido, quien sufrió el 1 de febrero pasado un desprendimiento del aductor mediano.

Arsenal perdió eficacia, pero no el grado de entrega y hasta el mismo DT Gustavo Alfaro aseguró que "si corremos y somos generosos estamos en condiciones de ganarle a cualquiera".

El partido es fundamental para ambos equipos. Si Arsenal vence dará un paso muy importante para clasificar y definir el primer puesto con Santos Laguna, mientras que para Peñarol una derrota lo dejaría al borde de la eliminación.

Peñarol es un equipo "veterano", que supera los 30 años de promedio en su plantel, y cuenta con jugadores como Pablo Lima (32 años), Antonio Pacheco (37), Darío Rodríguez (39), Fabián Estoyanoff (31), Sergio Orteman (35) y Marcelo Zalayeta (35).
El equipo uruguayo tiene como titular al delantero Javier Toledo (ex Chacarita y Rosario Central), mientras que es suplente Mauro Fernández (ex Estudiantes).

Peñarol venció el pasado fin de semana por 2-1 a Wanderers y alcanzá el cuarto lugar en el torneo Clausura uruguayo, a dos puntos del líder Fénix.

Las formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Peñarol: Peñarol: Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera y Darí­o Rodríguez; Emiliano Albín, Marcel Novick, Luis Aguiar, Paolo Hurtado y  Jorge Rodrí­guez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo. DT: Jorge Fosatti.

Gol: Primer tiempo: 3' Julio Furch (A).

Estadio: Arsenal.
Arbitro: Sandro Ricci.(Télam)  

Comentarios