Kicillof: "No hubo ni vencedores ni vencidos" en el acuerdo con Repsol

Kicillof: "No hubo ni vencedores ni vencidos" en el acuerdo con Repsol

Zannini se emocionó hasta las lágrimas cuando defendió el convenio.

EN EL SENADO. Zannini y Kicillof exponen en la Cámara alta. TELAM EN EL SENADO. Zannini y Kicillof exponen en la Cámara alta. TELAM
13 Marzo 2014

BUENOS AIRES.- Desde las 11.30 un plenario de comisiones del Senado debate el acuerdo alcanzado con la petrolera española Repsol por la expropiación de las acciones de YPF.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el convenio "amistoso, donde no hubo ni vencedores ni vencidos", y se consideró "justo y razonable" por parte del Poder Ejecutivo Nacional y la empresa española que tenía el 51 por ciento de las acciones.

Previamente, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, afirmó que el acuerdo con Repsol "establece estándares muy altos de profesionalidad para el manejo de la propia empresa". "Creo que Repsol cede y que nosotros hemos pagado un precio justo, por eso digo que es un acuerdo equilibrado que habrá que cumplir", dijo el funcionario, durante una exposición en que se mostró emocionado y con lágrimas en los ojos.

En su primera exposición pública en el Parlamento, Zannini resaltó a los senadores de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda que se ha dado "cumplimiento a una ley votada por el Congreso de la Nación que declaró de interés acional el autoabastecimiento de hidrocarburos y dispuso la expropiación de YPF SA e YPF Gas SA".

Zannini confirmó que para indemnizar a Repsol “hemos fijado la suma de 5 mil millones de dólares pagaderos en bonos de la República Argentina y Repsol se ha obligado a aceptarlo”. Indicó además que “como el valor de mercado es 4.670 millones de dólares de esos bonos” se tendrán que emitir una cantidad, para que sean efectivos los 5 mil millones pactados, superior hasta un límite de 6 mil millones de dólares nominales.  (DPA- Télam)

Publicidad
Comentarios