YPF halló 15 millones de barriles de petróleo en Río Negro

YPF halló 15 millones de barriles de petróleo en Río Negro

El descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, ubicado a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, según comunicó la petrolera.

ENSAYOS. El pozo alcanzó una profundidad de 3.154 metros, con una producción de 6.000 litros por hora de petróleo. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM ENSAYOS. El pozo alcanzó una profundidad de 3.154 metros, con una producción de 6.000 litros por hora de petróleo. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
11 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- La petrolera YPF anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en la provincia de Río Negro, con recursos equivalentes calculados en unos 15 millones de barriles de petróleo.
   
El yacimiento se encuentra en el bloque de explotación Los Caldenes, un área de 115 kilómetros cuadrados ubicada a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos.
   
Según señaló YPF en un comunicado, “el descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, que alcanzó una profundidad final de 3.154 metros bajo boca de pozo”.
   
“El ensayo final registró una producción por surgencia natural de 6.000 litros/hora de petróleo”, añadió.
   
En tanto, el gerente ejecutivo de Exploración de la compañía de mayoría estatal, Carlos Colo señaló que “el relanzamiento de la exploración en las cuencas productivas está dando sus frutos” y se mostró entusiasta en que la actividad exploratoria “seguirá dando los resultados esperados y nos permitirá sumar recursos valiosos para el país”.    

"Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país", finalizó la petrolera.
   
También consignó que el último antecedente de actividad exploratoria en el bloque fue “en el año 1999”, con la perforación del pozo Laguna Atamischi. (DyN)

Comentarios