Prevén que YPF aumente 3% su producción este año

Prevén que YPF aumente 3% su producción este año

Lo adelantó el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, durante una conferencia con inversores.

FUNCIONARIO. Galuccio participó de una conferencia con analistas. LA GACETA FUNCIONARIO. Galuccio participó de una conferencia con analistas. LA GACETA
10 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- La petrolera argentina YPF espera acelerar el crecimiento de su producción de hidrocarburos este año y reducir los costos de perforación en su megacampo estrella Vaca Muerta, dijo el lunes su presidente, Miguel Galuccio.

La Argentina apuesta a desarrollar Vaca Muerta, que albergaría en la Patagonia unas de las mayores reservas del mundo de recursos no convencionales, para recuperar el autoabastecimiento energético y frenar las millonarias importaciones de gas natural que erosionaron su superávit comercial.

YPF prevé incrementar en alrededor de un 3% su producción de crudo y un  la de gas natural este año, dijo Galuccio en una conferencia telefónica con analistas.

La meta de crecimiento de gas natural no contempla el impacto positivo que implicará sobre la producción la compra de las operaciones de la estadounidense Apache en Argentina, por las que YPF acordó pagar U$S 800 millones. La producción de petróleo de la empresa, controlada por el Estado desde su nacionalización en el 2012, aumentó un 2,2% el año pasado a 232.300 barriles de petróleo diarios. La de gas natural, en tanto, se incrementó un 1,5% a 33.900 millones de metros cúbicos al día.

"Es un número optimista. Requiere bastante perforación", dijo ael analista Víctor Bronstein, director del Centro de Estudios de Energía, Política y Sociedad. (Reuters)

Comentarios