Beneficiará a ambas compañías el acuerdo entre Repsol e YPF

Beneficiará a ambas compañías el acuerdo entre Repsol e YPF

La petrolera argentina mejora su producción

04 Marzo 2014
MADRID.- La agencia consideró que el acuerdo entre Repsol y el Gobierno argentino para compensar a la petrolera española por la expropiación de YPF tendrá efectos positivos en la calificación crediticia de ambas compañías.

En un informe, Moody`s destaca que el acuerdo es positivo para YPF, ya que no tendrá que utilizar fondos propios para compensar a Repsol y, además, este acuerdo retira posibles impedimentos para sellar alianzas con terceros para explotar sus activos. Además, Moody`s afirma que la compensación de 5.000 millones de dólares previsto en el acuerdo y la venta del 12,38% que Repsol conserva en YPF -que la agencia valora en 1.300 millones de dólares- darán a la empresa española “una fuente adicional de efectivo”. Esto permitirá a la petrolera española tanto invertir en “el continuo crecimiento de sus actividades de exploración y producción” como en potenciales adquisiciones, tal como apuntó el propio presidente del grupo, Antonio Brufau.

Por otro lado, la producción de petróleo y de gas natural operada por YPF creció en enero último el 9,8 y 9,2%, respectivamente, respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Secretaría de Energía. Los datos, se indicó, no contemplan la producción de los activos recientemente adquiridos por YPF a Petrobras (área Puesto Hernández) y a Apache (en Neuquén y Tierra del Fuego). La producción mensual de petróleo de YPF viene creciendo en forma ininterrumpida desde abril de 2013, y la de gas, desde mayo del mismo año. (Télam-DyN)

Comentarios